Contrae nupcias Julian Assange con su abogada desde prisión

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El australiano Julian Assange y su prometida, la abogada sudafricana Stella Moris, se casaron el miércoles en una prisión de alta seguridad británica donde el fundador de WikiLeaks está recluido.

A 4 meses de haber anunciado su compromiso, la boda de Assange y Morris por fin tuvo lugar este  23 de marzo de 2022 en la prisión de alta seguridad de Belmarsh en Londres, Inglaterra; lugar donde se encuentra recluido desde su detención en 2019 en la embajada de Ecuador en Londres.

La boda fue asistida por un funcionario del registro civil con 4 invitados y 2 testigos, junto con los hijos de la pareja respectivamente.

Si bien WikiLeaks divulgó fotos de la abogada Stella Morris y sus hijos, no hay fotografías de Julian Assange en el día de su boda.

Los testigos y un fotógrafo fueron retirados por autoridades penitenciarias de Belmarsh ya que se dedicaban a ejercer el periodismo para la prensa a pesar de que asistieron “a título privado”.

Posterior a la ceremonia, Stella Morris salió de la prisión acompañada de decenas de seguidores para hacer la partición del pastel.

“No sé qué decir, estoy muy feliz, estoy muy triste, te quiero Julian Assange con todo mi corazón y me gustaría que estuvieras aquí”, dijo Stella Morris al término de la ceremonia.

Stella Morris lució un vestido plateado confeccionado por la británica creadora punk Vivienne Westwood, de 80 años, el cual contenía palabras bordadas como “libre”, “tumultuoso” y “noble”, haciendo referencia al caso de Julian Assange.

Por otra parte, se dice que Julian Assange y sus hijos lucieron faldas escocesas por la ascendencia del fundador de WikiLeaks.

Se casa Julian Assange con su abogada, Stella Moris desde prisión

Estados Unidos busca juzgar a Julian Assange por la publicación de cientos de miles de documentos secretos del país, tales como los abusos ejercidos por el ejército estadounidense en Irak y Afganistán.

El australiano estuvo refugiado en la embajada de Ecuador en Londres durante casi 7 años gracias a la protección que le brindó el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Assange y Moris tuvieron dos hijos en secreto durante los casi siete años que el australiano vivió refugiado en la legación ecuatoriana en Londres, donde fue detenido en abril de 2019 cuando el presidente Lenin Moreno le retiró la protección que le había dado en 2012 su predecesor Rafael Correa.

También lee: Video: AMLO ofrece asilo a Julian Assange tras negativa a ser extraditado a EU