Nueva Zelanda elimina restricciones por Covid tras terremotos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Nueva Zelanda anuló este jueves (viernes en tiempo local) las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de COVID-19, esto luego de los tres terremotos que han azotado a la nación insular en menos de 24 horas.

Tras los terremotos, el país realizó un aviso de evacuación para las áreas que recibieron alerta de tsunami. Las indicaciones para estos lugares incluyen el no quedarse en casa si las autoridades ordenan evacuar, además de la anulación de las medidas por COVID-19.

“El aviso de evacuación anula las restricciones actuales por COVID-19. Escuche a las autoridades locales de Defensa Civil y siga las instrucciones. Si le dicen que evacue, no se quede en casa”, indicó en un tuit el Organismo Nacional de Gestión de Emergencias de Nueva Zelanda.

La dependencia agregó que las personas deben mantener la sana distancia de 2 metros, pero únicamente si es posible y seguro hacerlo.

El último de los tres terremotos registrados en Nueva Zelanda en las últimas 24 horas fue de magnitud 8.1 y se ubicó cerca de las Islas Kermadec .

Antes de ese, se registró un sismo de magnitud 7.4 también cerca de las Islas Kermadec. Y previo a ese terremoto, se registró el primero, que fue de magnitud 7.1, ubicado frente a la costa oriental de Nueva Zelanda.

Te puede interesar: Inicia desbandada de diputados ‘chapulines’ en San Lázaro

JVR