Terremoto sacude Nueva Zelanda; emiten alerta de tsunami

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Nueva Zelanda registró su tercer sismo este jueves 4 de marzo, con una magnitud 8.1, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), por lo que la Agencia de emergencias del País emitió una alerta de tsunami.

Este movimiento telúrico afectó principalmente las Islas Kermadec, al norte del país. Apenas unos minutos antes, la USGS había reportado un incidente con una fuerza de 8.1 en la misma área.

Ante esto el Tsunami Watning System del Pacífico, ha emitido una alerta de tsunami para Vanuatu, Fiji, Tokelau, Islas Cook y Nueva Zelanda, Samoa americana, Wallis y Futuna, Tonga, Niue, Samoa y Hawaii. Cabe mencionar que la alerta ha sido declarada como oficial para algunos lugares, mientras que en otros se trata de una potencial amenaza.

Te puede interesar: Comparan medidas sanitarias de México con las de Nueva Zelanda

Nueva zelanda registró su tercer sismo este jueves 4 de marzo, con una magnitud 8. 0, según el servicio geológico de estados unidos, por lo se emitió una alerta de tsunami.
https://www.youtube.com/watch?v=yPmyCBvPv9g

En la mañana de este jueves hubo un sismo de magnitud de 7.3 a las 02:27, hora local del viernes 5 de marzo (por la hora de la zona) que se localizó a 178 kilómetros al noreste de Gisborn y 228 al este de Whakatane, ambas ciudades en la Isla Norte del país. Tras esto los especialistas consideraron que era posible que se produjeran olas de tsunami dentro de 300 kilómetros desde el epicentro del terremoto, dijo el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

Más de 50 mil habitantes enviaron mensajes de alerta al sistema de vigilancia automática Geonet, pero no se notificaron daños o heridos.

En un lapso de cinco horas, nuevamente las costas de Nueva Zelanda fueron sacudidas por un potente terremoto de una magnitud de 7.4, en las islas Kermadec, según datos del USGS.

El epicentro del temblor se localizó a 998 kilómetros al noreste de la ciudad más septentrional del país, Whangarei. La profundidad del sismo fue de 55.6 kilómetros.

En breve más información…

AE