Encuentra a naufraga que no recuerda su nombre

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En Croacia se dio a conocer un misterioso hecho que ha intrigado a los ciudadanos, ya que una mujer, aparentemente de origen británico, fue hallada en una isla en el Adriático sin recuerdos de quién es ni cómo llegó hasta ahí.

De acuerdo con el medio de comunicación británico, The Sun, la mujer fue hallada por un pescador que la vio sentada en una roca en una parte remota de la isla de Kirk, en Croacia, que es habitada por osos.

Las autoridades señalaron que tuvieron que desplegar un equipo de 14 personas con camionetas 4×4 y luego caminar por más de dos millas a través de rocas irregulares para poder rescatar a la mujer el pasado 12 de septiembre.

Te puede interesar: Suspenden a funcionaria de cárcel por amorío con preso

Encuentra a naufraga que no recuerda su nombre

Por su parte, los servicios locales de rescate detallaron que la mujer pasó la noche en la costa de la isla y fue encontrada “exhausta, con heridas leves y desorientada”. Cuando fue hallada vestía con una blusa con capucha azul oscura con rayas, pantalones negros, zapatillas y un gorro rosado.

La mujer fue transferida a un hospital en la ciudad de Rijeka y las autoridades describieron su condición como “estable” y dijo que los servicios sociales se encargarían de ella una vez que sea dada de alta.

Según el parte médico, la mujer estaba deshidratada y demacrada, y en su cara tenía sangre, producto de varias cortaduras que se hizo en la nariz y el rostro posiblemente de una caída.

Leer más: Sorprenden con fiesta a compañero que pasó su cumpleaños solo (Video)

Encuentran a mujer en una isla y no recuerda quién es

Actualmente, los policías se mantienen revisando la zona y realizando entrevistas tanto a los residentes del lugar como a turistas, para encontrar más información sobre esta misteriosa mujer.

“Se están examinando y verificando numerosos avisos de ciudadanos de Croacia y del exterior sobre la identidad de la persona”, notificó la policía en un correo electrónico.

Pese a que ella afirma que no recuerda su nombre y ni cómo llegó a la isla, se sabe que habla perfectamente inglés y tiene acento británico. Además es rubia, de unos 60 años, de ojos azules, no tenía pasaporte, papeles de identificación o teléfono con ella y tenía heridas en el rostro..

Funcionarios de la cercana Rijeka dijeron que estaba tan débil que apenas podía tomar un sorbo de agua. Mientras que expertos afirman que la mujer sobrevivió varias noches en la isla, a pesar que los osos merodean la zona.

“Es extraño que ella estuviera mirando en el área. Es una parte de la bahía extremadamente inaccesible con rocas terriblemente afiladas, literalmente navajas que cortan la goma de tus zapatos”, dijo un habitante de la isla al medio 24Sata.

“No hay vida ni animales excepto quizás jabalíes y osos que saben nadar hasta aquí en busca de comida, pero esto es una rareza porque no hay comida, nada. Una mujer de esa edad ciertamente no podría nadar esa distancia, necesita una fuerza excepcional”, agregó.

Según fuentes citadas por The Sun, el personal médico afirmó que hablaba inglés “como una profesora”, pero todavía no es clara su verdadera nacionalidad.

AE