Falla Cristiano Ronaldo en llevar a Portugal a Qatar 2022 (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La selección española  obtuvo su pasaje al Mundial de Qatar 2022 con el triunfo ajustado ante Suecia por 1 a 0, mientras que Portugal, con el crack Cristiano Ronaldo, perdió sobre la hora con Serbia por 2-1 y jugará el repechaje.

El delantero Álvaro Morata fue el héroe en el Estadio Olímpico de la Cartuja para que España, campeona en Sudáfrica 2010, se clasifique a Qatar 2022.

España se clasificó primera en el grupo B con 19 puntos y relegó a Suecia, con el experimentado delantero Zlatan Ibrahimovic (ingresó en el complemento), al segundo puesto para disputar el repechaje.

La selección lusitana perdió este domingo ante Serbia y con ello tendrá que buscar su pase al Mundial Qatar 2022 en repesca.

En tanto que Portugal sufrió un duro revés en el Estadio da Luz de Lisboa con la derrota 2-1 ante Serbia, clasificado al próximo campeonato del mundo como líder del grupo A con 18 puntos.

Te puede interesar: Alemania la primera selección clasificada a Qatar 2022 (Video)

Renato Sanches adelantó a los lusos (PT 2m), pero los visitantes dieron vuelta con Dusan Tadic (PT 33m) y Aleksandar Mitrovic (ST 45m).

Cristiano Ronaldo, símbolo y figura de Portugal, terminó el partido sentado en el césped, con evidente tristeza por una clasificación que se escapó en los últimos minutos.

En el grupo H, Croacia se clasificó con la victoria 1-0 ante Rusia, cuyo seleccionado finalizó segundo a tan sólo un punto de su rival de hoy.

Alemania, clasificado con anterioridad como puntero del grupo J, goleó como visitante a Armenia por 4 a 1.

Las otras selecciones que han calificado en el ‘viejo continente’ a la justa qatarí son Dinamarca, Francia y Bélgica; las cuales junto con Brasil en la Conmebol y los anfitriones suman el total de clasificados para el próximo año.

Te puede interesar: Derrota EU a México rumbo a Qatar 2022 (Video)

En la repesca ya estarán de manera confirmada Macedonia del Norte, Portugal, Rusia, Escocia y Suecia.

Según como se resuelvan los distintos grupos se repartirán las dos plazas de la Liga de Naciones que, a día de hoy, están entre Gales, Austria y República Checa. Aún queda por resolver el futuro de Inglaterra, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Suiza y Turquía.

JGR