Desde el pasado 10 de mayo, el conflicto entre Israel y Palestina ha desatado una serie de ataques, en los que, palestinos han vivido momentos de angustia; como el bombardeo a un edificio familiar en el que profesor vivió y narró la tragedia.
Uno de los bombardeos más reciente fue a un edificio en el que vivían al rededor de 40 personas de una misma familia, los Al-Astal.
Te puede interesar: Reportan al menos 200 palestinos muertos por ofensiva israelí en Gaza
De este ataque, el profesor, también miembro de la familia, Ahmed Al-Astal, narró las escenas de pánico antes del ataque,cuando hombres, mujeres y niños salieron huyendo del edificio.
“Acabábamos de llegar a la calle, sin respiración, cuando llegó el devastador bombardeo. No dejaron más que destrucción, el llanto de los niños llenaba la calle. Esto está ocurriendo y no hay nadie para ayudarnos. Pedimos a Dios que nos ayude”, compartió Ahmed.
Los ataques al sur de Gaza han dejado al menos 200 muertes de palestinos, entre ellos niños, y más de 300 personas han resultado heridas; dejando un total de 58 mil palestinos desplazados.
Estos ataques han dejado a más de una familia en duelo, como el caso de Mohammad Al-Hadidi, quien perdió a su esposa y a cuatro de sus hijos durante un bombardeo al refugio en el que estaban.
Al ataque solo sobrevivió Mohammad y su pequeño hijo Omar.
Los ataques israelíes han dejado daños en al menos 18 hospitales y clínicas, destruyendo en su totalidad un centro médico, esto según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Te puede interesar: Video: Este es el TikTok que pudo desencadenar el conflicto entre Israel y Palestina
Además, se tienen datos de que, casi la mitad de los medicamentos esenciales se han acabado o se encuentran escasos.
AOP