Estos son los temidos misiles hipersónicos de Rusia (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que este sábado 19 de marzo, utilizó misiles hipersónicos tipo “Kinjal”, para destruir un depósito subterráneo de armas cerca de la ciudad de Deliatin, en la región de Ivano-Frankivsk, muy cerca de la frontera con Rumania.

Este tipo de armamento no se había utilizado en los más recientes conflictos de Rusia con otras naciones como Siria, en esta ocasión los misiles balísticos que desafían a las baterías antiaéreas, han sido utilizados de acuerdo con el ministerio de defensa por primera vez  en territorio ucraniano.

Los llamados misiles “Kinjal” que significan (daga) en ruso, alcanzaron sus objetivos a más de mil kilómetros de distancia durante sus ensayos en el año 2018, dicha información fue también proporcionada por el Ministerio de Defensa de Rusia.

¿Cómo funcionan los misiles hipersónicos “Kinjal”?

Este tipo de misiles, muy manejable, desafía a todos los sistemas de defensa antiaérea, según Moscú.

Los misiles balísticos hipersónicos “Kinjal” y los de crucero “Zircon” pertenecen a una familia de nuevas armas desarrolladas por la Federación Rusa al mando de Vladimir Putin, quien las califica de “invencibles”.

Una de las características que lo hacen un arma temible y poderosa es el alcance que pueden tener en el frente de batalla, está diseñado para alcanzar más de dos mil kilómetros a una velocidad impresionante, lo que los hace muy complicados de detener.

Además tienen la capacidad de maniobrar permanentemente durante su trayectoria, lo que dificulta al máximo que sea percibido y alcanzado por las baterías antiaéreas enemigas.

También lee: Bombardeo ruso a cuartel ucraniano deja al menos 50 muertos