Fallece matrimonio por Covid el mismo día; llevaban 67 años de casados

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Bill y Esther Ilnisky pasaron casi siete décadas juntos como misioneros cristianos, incluidos períodos en el Caribe y Medio Oriente antes de predicar durante 40 años en Florida como un matrimonio feliz.

Sin embargo, la pandemia de Covid-19 cobró la factura en sus vidas, las cuales acabaron el mismo día con sólo minutos de diferencia.  

Fue en el hospicio del condado de Palm Beach donde falleció la pareja, algo que su única hija, Sarah Milewski, calificó como una bendición oculta, aunque dijo que fue devastador para ella.

Te podría interesar: Narrará “La Gaviota” su apasionado romance con expresidente Peña Nieto

Su padre tenía 88 años, su madre 92. Este fin de semana hubieran cumplido 67 años de casados.

El matrimonio murió con minutos de diferencia, luego de que vivieron 67 años juntos.

“Es tan precioso, tan maravilloso, un sentimiento tan reconfortante saber que se fueron juntos como un buen matrimonio”, dijo Milewski.

Bill Ilnisky creció en Detroit y a los 16 años decidió dedicar su vida a Dios, dijo Milewski. Predicó en iglesias en Missouri y necesitaba un pianista. Los amigos sugirieron a Esther Shabaz y ambos se enamoraron.

Matrimonio eterno

Bill Ilnisky se retiró hace tres años y aunque estaba físicamente sano para ser un octogenario, tenía algo de demencia. Su esposa todavía dirigía su red de oración y hacía llamadas por Zoom.

Cuando la pandemia comenzó hace un año, la pareja tomó precauciones, dijo Milewski. Su madre se quedaba en casa, pero Bill Ilnisky salía de vez en cuando.

A mediados de febrero, Esther se enfermó y poco después hospitalizaron al matrimonio por covid-19.

Te podría interesar: MacKenzie Scott, exesposa de Jeff Bezos, se casa con maestro de ciencias

Si bien el pronóstico fue inicialmente bueno, la enfermedad los superó. El 27 de febrero se tomó la decisión de internarlos en un asilo y los administradores decidieron dejarlos juntos.

Debido al virus, Milewski se despidió a través de una ventana. Se veían como cuando dormían, su padre acostado sobre el lado derecho, su madre frente a él.

A las 10:15 horas del 1 de marzo, Esther Ilnisky murió. 15 minutos después, su esposo.

Siempre estuvieron juntos”, dijo su hija.

JGR