Gianluigi Buffon dio a conocer su fecha tentativa para el retiro

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El legendario guardameta de la Selección de Italia y la Juventus de Turín, Gianluigi Buffon dio a conocer la que sería la fecha tentativa para su retiro de las canchas siendo en junio de 2023 cuando se dé la posibilidad o incluso un poco antes, ya que no ha renovado con la “Vecchia Signora”.

Tras su debut profesional en 1995 con el Parma, Buffon ha demostrado porque sigue siendo uno de los mejores arqueros en la Serie A a sus 43 años de edad, desde su llegada a la “Juve” en el 2001 hasta su vuelta en 2019 tras su paso fugaz en el PSG ha tenido un papel menos importante a la que tuvo en la primera etapa, ya que la titularidad del arco ha estado a cargo durante esta temporada por Wojciech Szczęsny.

“En mi cabeza hay una señal de paro definitivo, un listón máximo, que es junio de 2023. Esa es la fecha tope. Pero también podría dejar de jugar en cuatro meses”, declaró el campeón del mundo en el 2006 y ganador de 10 scudettos con los Bianconeri en entrevista para ‘The Guardian’.

El legendario guardameta de la selección de italia y la juventus de turín, gianluigi buffon dio a conocer la que sería la fecha tentativa para su retiro de las canchas.

Temas relacionados: La increíble trayectoria de Maradona por el fútbol

Ahora el objetivo que le queda a “Gigi” es lograr conquistar el último título que le falta en su palmarés, la UEFA Champions League. 

De momento, la Juventus pierde en el marcador global 2-1 frente al Porto y buscará darle la vuelta en casa para poder acceder a los Cuartos de Final para poder mantenerse en el camino hacia la ansiada “Orejona”.