¿Recepcionista virtual? Conoce las novedades de Zoom Rooms

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No cabe duda que desde que se implementó el Home Office debido a la pandemia por Covid-19, una de las herramientas que se volvieron parte de la rutina tanto para los trabajadores como los estudiantes, es Zoom y este miércoles la aplicación anunció nuevas  innovaciones de Zoom Rooms para mantener una “fuerza laboral en todas partes”.

“Más del 80 por ciento de los empleados que trabajan de forma remota externan que les gustaría seguir trabajando de forma remota al menos el 50 por ciento o más una vez que regresan a la oficina. Pero, para lograr esto, los empleados deben tener una experiencia de sala de conferencias saludable, segura y protegida que satisfaga las necesidades de la fuerza laboral híbrida emergente. Zoom está bien posicionado para proporcionar esto”, dijo Craig Durr, analista senior de Wainhouse Research. 

En 2020 el lugar de trabajo tradicional tuvo que evolucionar y adaptar lugares como espacios de oficina, pero en una casa. En ese sentido, las innovaciones de Zoom Rooms ayudarán a que las empresas puedan volver a la oficina de forma segura, permitiendo a las organizaciones poner la salud y la seguridad de los empleados en el centro de su estrategia.

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“A medida que el mundo planea reabrir de forma segura empresas, instituciones educativas, centros de atención médica y entidades gubernamentales, estamos enfocados en innovar en nuestra plataforma para apoyar sus necesidades”, dijo Oded Gal, director de productos de Zoom. 

Estas son las actualizaciones de Zoom

Sincronizar Zoom Room con un dispositivo móvil: En un dispositivo móvil con la aplicación Zoom Rooms Controller, se podrá tener acceso a controles de sala adicionales, que incluyen la capacidad de iniciar o unirse a una reunión y controles completos de audio, video y participantes. 

Además, elimina la necesidad de que los usuarios toquen el controlador compartido en la sala. 

Modo de recepcionista/quiosco virtual: Esta es una de las novedades que más han generado interés, ya que ofrece una experiencia de entrada sin contacto para los visitantes o huéspedes de un edificio con el nuevo modo de recepcionista/quiosco virtual.

Lo único que se tiene que hacer es personalizar el botón “Iniciar reunión” en un dispositivo Zoom Rooms for Touch en el vestíbulo o recepción para conectar a los visitantes con un recepcionista y saludarlos de forma segura.

Cabe mencionar que el modo quiosco de Zoom Rooms está disponible en todos los dispositivos Zoom Rooms for Touch. 

No cabe duda que desde que se implementó el Home Office debido a la pandemia por Covid-19, una de las herramientas que se volvieron parte de la rutina tanto para los trabajadores como los estudiantes, es Zoom y este miércoles la aplicación anunció nuevas innovaciones de Zoom Rooms para mantener una "fuerza laboral en todas partes".

Supervisión del entorno y la calidad del aire de una habitación: Con el dispositivo Neat Bar, de Zoom Rooms, se incluye un conjunto avanzado de capacidades llamado Neat Sense, el cual permite supervisar las salas de reunión para detectar aspectos como la calidad del aire, humedad, CO₂ y los compuestos orgánicos volátiles para mantener a los ocupantes seguros y saludables. 

Control del escritorio compartido: Todos los usuarios de Zoom Rooms for Touch podrán controlar, directamente desde dicho dispositivo, el escritorio de la persona que comparte la pantalla de su portátil, lo que agiliza la colaboración. 

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Datos en tiempo real: Zoom también ha confirmado la llegada de la visualización de los datos de recuento de personas en tiempo real. Mediante cámaras compatibles se pueden ver cuántas personas hay en una sala física en directo, “así un usuario puede decidir si entra o si mejor esperar a que haya menos gente”, indicó Jeff Smith, head of Zoom Rooms.

Guardar la pizarra para chat: Ahora los usuarios podrán enviar una pizarra Zoom Rooms for Touch a Zoom Chat o por correo electrónico y si se trata de una Zoom Room personal, también se puede enviar a los grupos de chat. 

Explicaron que esto ayudará a simplificar el intercambio de contenido fuera de la sala de reuniones, mejorando de manera importante el intercambio y comunicación en la nueva fuerza laboral híbrida. 

“Para estas funciones hemos escuchado las opiniones de los usuarios, y ayudarán a mejorar la seguridad y la salud de los empleados en sus puestos de trabajo”, ha concluido Jeff Smith.

AE