Extienden cierre de la frontera México-EU hasta el 21 de octubre

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Estados Unidos extendió las restricciones en sus fronteras terrestres con México y Canadá a viajes no esenciales como el turismo de extranjeros hasta el 21 de octubre, anunció este lunes la Casa Blanca.

El gobierno de Joe Biden ha extendido las restricciones extraordinarias en las fronteras con ambos países mensualmente desde marzo de 2020, cuando las impuso para afrontar la pandemia de Covid-19.

La Cancillería informó que el cierre permanecerá vigente al menos un mes más ante la emergencia sanitaria que se vive en el mundo.

Te puede interesar: “Estoy contenta de estar aquí”: Kamala Harris visita la frontera entre México y EU

Canadá permite desde el 9 de agosto que los estadounidenses que hayan completado su esquema de vacunación entren al país para viajes no esenciales, mientras que Estados Unidos anunció hoy la relajación de algunas medidas a partir de noviembre.

Los extranjeros que quieran ingresar a Estados Unidos vía aérea ya no tendrán que hacer una cuarentena, sino presentar su certificación de vacunación completa y una prueba negativa a Covid-19.

Vacunas donadas por Gobiernos de Eu y México funcionarán como estrategia bilateral para reabrir los puentes internacionales de México-Estados Unidos.

Te puede interesar: Donación de vacunas servirá para reabrir las fronteras entre México y EU

La nueva extensión será hasta el 21 de octubre, dijo el lunes a periodistas el coordinador de la Casa Blanca para el Covid-19, Jeff Zients.

JGR

JGR