China se convierte en el primer país que vacunará a niños contra Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

China está por convertirse en el primer país en el mundo en comenzar a vacunar contra el Covid-19 a niños de a partir de 3 años de edad y lo harán con la dosis del laboratorio chino Sinovac.

Un portavoz del laboratorio Sinovac, que produce una de las tres vacunas autorizadas en el país, indicó que su inmunizante Coronavac podría distribuirse a los menores.

“Se aprobó [el uso de] la vacuna de Sinovac estos últimos días para los tres a 17 años”, declaró el vocero, sin precisar cuándo se administrarían las primeras dosis.

Te puede interesar: ¿Menores de edad podrán vacunarse contra Covid-19 en México?

Destacó que la farmacéutica finalizó sus pruebas clínicas en niños y adolescentes y los resultados serán publicados en la revista británica The Lancet.

China se convierte en el primer país que vacunará a niños contra Covid-19

Además de Sinovac, que es de dos dosis, China aprobó el uso de los productos de Sinopharm (dos) y Cansino Biologics (una). Cabe mencionar que los dos primeros fármacos también recibieron el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su administración en adultos.

Hasta el momento, el gigante asiático, donde se registraron los primeros casos del nuevo coronavirus a finales de 2019, ha administrado casi 800 millones de dosis pero únicamente a los mayores de 18 años.

Seguir leyendo: Prevé BioNTech resultados de pruebas de vacuna en bebés para septiembre

La ciudad de Pekín, la cual erradicó prácticamente la pandemia en su territorio desde mayo de 2020, espera poder inmunizar a por lo menos el 70% de su población para finales de año, es decir mil millones de habitantes.

En otras partes del mundo, como en la Unión Europea (UE), el Reino Unido y Estados Unidos aprobaron el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech a partir de los 12 años.

AE