Prevé BioNTech resultados de pruebas de vacuna en bebés para septiembre

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La empresa alemana BioNTech espera que los resultados de las pruebas de su vacuna contra Covid-19 desarrollada junto con Pfizer, aplicadas en niños pequeños y bebés de hasta 6 meses estén listas para septiembre, según dijo el presidente ejecutivo a la revista alemana Spiegel.

De acuerdo con Ugur Sahin, presidente ejecutivo de BioNTech, los resultados de las pruebas en niños de 5 a 12 años podrían estar disponibles en julio, mientras que en septiembre estarían los de infantes más pequeños. También agregó que se necesitan entre 4 y 6 semanas para analizar los datos obtenidos.

“Si todo va bien, tan pronto como se evalúen los datos, podremos presentar la solicitud de aprobación de la vacuna para todos los niños en el grupo de edad respectivo en diferentes países”.

Ugur Sahin, presidente ejecutivo de BioNTech.

Por su parte, en este mes, BioNTech y Pfizer solicitaron a los reguladores de Estados Unidos que aprueben el uso de emergencia de su vacuna en adolescentes de 12 a 15 años. Sahin fue citado por el medio Spiegel cuando informó que estaban “en las etapas finales antes de la presentación” ante los reguladores europeos, para que la vacuna se aplique en niños de 12 años en adelante.

Espera BioNTech resultados de pruebas de vacuna en bebés para septiembre
Imagen ilustrativa.

Te podría interesar: Premiarán con 50 dólares a quienes promuevan vacunación en Detroit

Un informe publicado a finales de marzo halló que la vacuna contra Covid-19 de estas dos empresas es segura, efectiva y que produce fuertes respuestas de anticuerpos en adolescentes.

Esta vacuna ya está aprobada para usarse en personas de 16 años y más.

Es importante vacunar a los jóvenes, porque aunque tengan menos probabilidades de sufrir casos graves de la enfermedad por el nuevo coronavirus, pueden resultar asintomáticos y transmitir la enfermedad sin saberlo.

JVA