Video: Así cantaron 53 marinos antes de morir en submarino hundido en Indonesia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Marina de Indonesia difundió el lunes un conmovedor video en el que se puede ver a la tripulación del submarino “KRI Nanggala 402”, que naufragó y terminó por hundirse en las costas de Bali, mientras cantaba una una popular canción del país y cuyo nombre significa “adiós”, esto antes de ser declarados muertos tras el hallazgo del sumergible en el lecho del océano Índico.

El video fue grabado a bordo del submarino, el cual desapareció el pasado 21 de abril y naufragó frente a las costas de Bali, Indonesia, tres días después con 53 tripulantes dentro de ella. En el video, los marinos cantan “Sampai Jumpa”, un sencillo popular indonesia que por su traducción al español significa “adiós”. 

La Marina de Indonesia difundió el conmovedor video

En el material que se hizo viral en redes sociales se ve a los militares con rostros de resignación, reunidos en un pequeño espacio mientras uno de ellos toca la guitarra y canta a coro con todos los otros, incluso, se encontraba junto a ellos quien fuera el capitán del submarino, Heri Oktavian.

Así cantaron 53 marinos antes de morir en submarino hundido en Indonesia
https://twitter.com/NewsAsia24/status/1386327328591069186

Debido a que la letra tiene tintes tristes y sumando que fue entonada en un momento de desesperación por dejar en la superficie a quienes significaron todo para los marines ahora muertos, la grabación de tan sólo 23 segundos, conmovió al mundo entero.

Te puede interesar: Este es el tiburón del Triángulo de Las Bermudas

“No estoy preparado para extrañarte, no estoy preparado para dejarte”, cantan a coro. “Te deseo lo mejor”, añaden.

El video fue filmado como mensaje de despedida al excomandante de las fuerzas submarinas indonesias, cuyo sucesor asumió el cargo a comienzos de marzo.

El submarino, uno de los cinco de la flota indonesia, desapareció el miércoles pasado cuando se aprestaba a participar en maniobras frente a Bali.

Sin embargo, fue hasta este domingo 25 de abril, que las autoridades de Indonesia confirmaron la muerte de los 53 marinos, luego de hallar el  submarino a más de 800 metros de profundidad y destrozado en tres partes.

En el video se puede ver a la tripulación del submarino "KRI Nanggala 402"

Además, en las expediciones de búsqueda, se encontraron fragmentos del sumergible, además de una alfombra de oración usada por los indonesios.

AE