Brian Donaciano Olguín Berdugo o mejor conocido como el “Pitt”, de 39 años y oriundo de Culiacán, Sinaloa, se encargaba de la negociación de cocaína para el “Cártel de Sinaloa”.
Se presentó en Colombia como “el príncipe” ya que iba apadrinado de dos grandes de las drogas como lo son Joaquín el “Chapo” Guzmán e Ismael el “Mayo” Zambada, sin embargo, el gusto le duró poco ya que se instaló en el territorio latino el 18 de febrero y fue capturado el 8 de abril.
El capo se dejó convencer por su novia, una modelo rubia colombiana, quien le pidió visitaran la estatua de “Cristo Rey” ubicada en Cali, Colombia.
En la visita se tomaron varias fotografías y desafiando cualquier protocolo de seguridad publicó en Facebook su ubicación, lo que dio pie para investigar su residencia, contactos y lugares que frecuentaba.
Te puede interesar: Indigna a animalistas rodeo de gatos en Cuba (Video)
Después de estar dos semanas encubiertos y mezclados entre el personal que servía a él “Pitt”, la Dirección Antinarcóticos pudo realizar la tan ansiada captura.
Se dice que la función principal del “Pitt” era garantizar la pureza de la droga y determinar si el pago sería en efectivo o con armas.
Ante su captura el “Pitt” intentó sobornar a los policías con mil millones de pesos, sin tener éxito.
MGG