Liberan en EU a la hija de “El Mencho”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El 14 de marzo, Jessica Johanna Oseguera González de 35 años e hija de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue liberada del Instituto Correccional Federal Dublin, en California, Estados Unidos.

Después de un hábil manejo de juicio, sus abogados lograron sacarla con un mes de anticipación, gracias a un beneficio que le otorga su nacionalidad estadunidense, el cual le permite recuperar su libertad tras cumplir 80 por ciento de la condena. 

Esta es la segunda estrategia que empleó su defensa ya que con anterioridad, le recomendaron confesarse culpable, para de esta manera buscara la reducción de su condena a 30 meses y una multa de 20 mil dólares.

Te puede interesar: Conoce el caso de Melissa Lucio, la primera latina que será ejecutada en EU

Inicialmente la fecha de liberación sería el 13 de abril. 

Se la acusa de cinco crímenes relacionados con lavado de dinero del CJNG, esto después de que se comprobó su relación con negocios tipo inmobiliarios que tuvo con personas fichadas por el gobierno estadunidense. 

Amanda, originaria de Guadalajara, fue capturada el 26 de febrero de 2020 saliendo de la audiencia contra su hermano Rubén Oseguera, alias “El Menchito”, quien está acusado de narcotráfico y podría alcanzar una condena de cadena perpetua.

MGG