Bayern Munich vence a Tigres con polémico gol y es campeón del Mundial de clubes

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Pese a que Tigres dio todo lo que pudo y dio una excelente participación frente al Bayern Munich, el equipo de la Bundesliga se coronó en la final del Mundial de Clubes de Qatar 2021 con un polémico gol que protagonizó la figura Robert Lewandoswki, logrando así  su sexto título de la temporada para igualar el sextete del Barcelona conseguido en el 2009.

Durante el primer tiempo el equipo Bávaro se mostró atacando desde los primeros minutos del encuentro y controlando cada aspecto del juego, mientras que Tigres se lució al aguantar bien los embates y con una gran participación del portero Nahuel Guzmán.

No fue hasta que Joshua Kimmich marcó el primer gol a los 18 minutos, pero para fortuna de los felinos, el árbitro revisó el VAR y eliminó la anotación por posición adelantada de Robert Lewandowski.

Lee más: Tigres hace historia; será el primer equipo mexicano en jugar final de Mundial de Clubes

Pese a que tigres dio todo lo que pudo y dio una excelente participación frente al bayer munich, el equipo de la bundesliga se coronó en la final del mundial de clubes de qatar 2021 con un polémico gol de la figura robert lewandoswki, logrando así  su sexto título de la temporada para igualar el sextete del barcelona conseguido en el 2009.
https://twitter.com/FCBayernES

Si bien Los Univesitarios se mostraban con energía y dispuestos a ganar, las intenciones no fueron suficientes, ya que en el primer tiempo de 4 tiros a gol que fabricó el cuadro alemán, los Auriazules sólo se acercaron con un sólo intentó a gol.

Por lo mismo conjunto mexicano se llevó una merecida igualada al descanso, pero en el complemento plantaron cara al Bayern y aunque los pupilos del Tuca Ferreti mantuvieron el orden atrás con una gran participación de Carlos Salcedo, poco pudo hacer al frente con André-Pierre Gignac ante un equipo que buscaba cualquier espacio para hacer daño.

Los Bávaros se mantenían fuertes intentando lastimar el arco del guardameta argentino y el siguiente en hacerlo fue Gnabry a los 50 minutos, cuando intentó clavar el 1-0 con un disparo dentro del área, pero su tiro pasó lejos del ángulo superior derecho del arco de los regiomontanos.

Todo se rompió hasta el 60′, cuando Bayern consiguió marcar gol en una jugada polémica que en principio había sido anulado por una posición adelantada, pero segundos después el arbitro Esteban Ostojich validó la anotación por el VAR.

Robert Lewandowski remató un centro dentro del área que alcanzó a detener el arquero Guzmán, pero en el rebote apareció Benjamin Pavard para definir sin marca y marcar el esperado gol de la tarde; sin embargo, en la jugada se puede observar que luego del cabezazo del delantero polaco, este tocó el balón con uno de sus brazos.

Posteriormente a la polémica anotación, Tigres hizo poco para ir por gol del empate, pues no reaccionó y no hubo variantes en el ataque para conseguir por la igualada. La estrategia final del Tuca fue mandar todo para atrás y así evitar que el Bayern se impusiera con un marcador más amplio.

A pesar de que Salcedo estaba ofreciendo un gran partido, Tigres fue víctima de la desesperación, pues el defensa central estuvo a nada de arruinar todo lo hecho con un autogol de lo más inocente posible. A cinco minutos del final el mexicano regresó un balón comprometido a Nahuel Guzmán que detuvo el balón sobre la línea de gol.

Y aunque no consiguieron el anhelado título del Mundial de Clubes, un aspecto positivo para los felinos es el campeonato de goleo que se llevó el francés Gignac gracias a sus 3 goles en el certamen, de las cuales 2 dianas en el encuentro contra Hyundai Ulsan y uno más contra Palmeiras.

Además, Tigres se queda con el logro de ser el primer equipo de la Liga MX y de la Concacaf en pasar a la final del “Mundialito”, pues la mejor participación de equipos mexicanos fueron los terceros lugares de Necaxa, Monterrey y Pachuca.

Por su parte, el Bayer Munich, liderados por figuras como Neuer, Lewandowski y Kimmich y dirigidos por Hans-Dieter Flick, culminaron la campaña con seis títulos de torneos que disputaron (Bundesliga, DFB Pokal, Champions League, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes).

Los únicos que habían conseguido el sextete, fue el Barcelona comandado en aquel entonces por Pep Guardiola, cuando conquistaron seis títulos en la temporada 2008-2009.

AE