Por esta razón Gignac es investigado por la FGR

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Rumbo a su preparación para el próximo Clásico Regio, entre Tigres y Monterrey, el domingo 19 de septiembre en el BBVA Bancomer, el delantero francés André-Pierre Gignac está en medio de una investigación en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

¿Por qué la FGR lo investiga? 

Desde el pasado jueves 9 de septiembre el periódico el Reforma dio a conocer que la Secretaría de Relaciones Exteriores encontró un dato equivocado durante el proceso de naturalización mexicana que tuvo El Bomboro, por lo que la FGR podría notificar al jugador la siguiente semana para declarar.

Ante esta situación la SRE avisó a la FGR para abrir una carpeta de investigación y determinar si el marsellés lo hizo con el afán de falsificar documentos y engañar a las autoridades migratorias o no.

De acuerdo con fuentes allegadas al mismo medio, explicaron que la falla que cometió el artillero de Tigres delegó a un tercero para realizar el trámite, en vez de solicitarlo personalmente, ocasionando que la SRE solicitara investigarlo. 

Por esta razón Gignac es investigado por la FGR

Por su parte los abogados del goleador histórico auriazul argumentaron que la inconsistencia en el dato se debió a un error en un dato y no por un intento de alterar la papelería requerida para el trámite de la naturalización.

No obstante, es importante señalar que los defensores del atacante tendrán que comprobar que la anomalía en dicha documentación no fue presentada con dolo, proceso que en su momento requerirá la presencia de Gignac para declarar.

Si bien los abogados de Gignac como los del club, han acudido a la Fiscalía para evitar que el francés sea citado a declarar, el panorama no es favorecedor para que el delantero auriazul no acuda a la FGR a dar su testimonio sobre el delito federal no grave.

Cabe recordar que marsellés llegó al país en el 2015 para reforzar a Tigres y a partir de entonces se convirtió en un jugador desequilibrante e indispensable con el club ya que ha logrado levantar en cuatro ocasiones el título de la Liga MX (Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019) y ser el máximo anotador.

No fue hasta el 2019 cuando el jugador obtuvo su naturalización como mexicano, pero ahora es investigado por las autoridades de este país. Además, el más pequeño de sus cuatro hijos nació en Monterrey. 

Esto respondió Gignac sobre su situación legal

Tras esta noticia, el delantero de 35 años fue cuestionado sobre su situación al término de los entrenamientos de este lunes 13 de septiembre, pero se limitó a sonreír y a soltar una curiosa frase, de acuerdo con un video que circula en redes sociales.

“¿Cómo va tu tema legal en la naturalización?”, le preguntó un reportero a lo que respondió “Quieres sangre tú”, mientras esbozaba una leve sonrisa.

Esto respondió Gignac sobre su situación legal

Según información del Multimedios, Gignac acudió a las oficinas de los Tigres para seguir de cerca la investigación de la FGR en su contra y que la charla duró sólo cinco minutos y, al término de la misma, fue cuando lanzó la frase antes citada.

En medio de las investigaciones contra su máximo goleador, el conjunto regiomontano no se ha pronunciado al respecto.

¿El delito es grave?

El que se le acusa al futbolista no es considerado grave, por lo que, de ser culpable, éste deberá compensarlo con una multa económica. 

Por su parte, el portal de SDP Noticias indicó que los abogados del francés ya están trabajando en su defensa mientras este se concentra en regresar a su mejor forma física buscando sumar su primer diana de la temporada frente a Monterrey.

AE