Aumenta a 176 cifra de muertos en Rio de Janeiro

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Autoridades brasileñas anunciaron que hasta el momento el número de personas que fallecieron a causa de los deslizamientos de tierra en el municipio de Petrópolis en Río de Janeiro, se incrementó a 176, además de que hay 200 heridos, 126 desaparecidos y 856 se encuentran en albergues. 

Después del desastre ocurrido por las inundaciones, voluntarios y bomberos continuaron los esfuerzos de búsqueda y rescate por los deslizamientos de tierra que ocurrieron la semana pasada. 

Más de 500 bomberos operan en la zona, y se vieron forzados a interrumpir sus labores varias veces durante el fin de semana, por la poca visibilidad causada por la presencia de bancos de niebla. 

La Marina de Brasil montó un hospital de campaña, que tendrá 12 camas de enfermería y cinco estaciones de atención para situaciones de baja complejidad. 

Se han retirado hasta el momento 313 vehículos de las calles y de los ríos de la ciudad que se arrastraron de forma violenta durante la tormenta. 

Te puede interesar: Reportan al menos 104 muertos por desplazamientos de tierra en Río de Janeiro (Video)

Rio de Janeiro

El gobierno municipal, pidió a los habitantes que no salieran de casa, a menos de que sea por casos de “extrema necesidad”, ya que se está haciendo un gran esfuerzo para terminar de limpiar las calles. De acuerdo con el gobernador de Río de Janeiro, Claudio Bomfin de Castro, esta región ya había sufrido de lluvias más intensas desde 1932. 

Esta tragedia superó a las de 1988 y 2011 donde también se perdieron decenas de vidas. 

Decenas de casas quedaron destruidas. Los residentes siguen expresando la desesperación de no tener noticias sobre sus familiares y amigos desaparecidos. 

“Vivo aquí desde hace 16 años. Perdí a mi madre de 83 años, a un sobrino de 11 años y a una sobrina de 13 años que todavía está enterrada bajo los escombros. Estoy viviendo una pesadilla y no tengo a donde ir”, cuenta la Iva Machada, residente local de 62 años. 

Te puede interesar: Derrumbe de rocas en cascada de Brasil deja 8 muertos (Videos)

Este Domingo se activaron otra vez las sirenas de alerta ante posibles precipitaciones “moderadas” en las próximas horas. 

Desde diciembre, fuertes lluvias han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra mortales, principalmente en Bahía, Río de Janeiro y São Paulo dejando por lo menos a 219 personas han perdido la vida en el país. 

Esta última serie de tormentas que están azotando Brasil, según expertos, se ven agravadas por el cambio climático. 

AAM