Usuarios de redes sociales criticaron la inundación en la refinería de Dos Bocas, tras fuertes lluvias en Tabasco, piden denunciarlo como lo hizo AMLO con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) el mes pasado.


La Secretaría de Energía (Sener) rechazó que Dos Bocas se haya inundado, señaló que como en cualquier obra en construcción, ante lluvias torrenciales, hay encharcamientos sólo en algunos puntos de todo el terreno, pero después de media hora se normaliza.
Llueve muchísimo en Tabasco y se encharca, pero a la media hora que deja de llover se seca. Estamos trabajando, lo más importante es que se está haciendo una infraestructura que le va a quedar al país🇲🇽: @rocionahle en entrevista con @allizesalgado. pic.twitter.com/djAkrejiYD
— SENER México (@SENER_mx) September 22, 2020
Previo a las declaraciones de la Sener, en Twitter circularon las imágenes y videos de medios locales sobre los encharcamientos en la construcción.

Más tarde la dependencia encabezada por Rocío Nahle, trato de desmentir lo dicho en redes, con otras fotografías de las obras durante la tarde de este 21 de septiembre.
Esta es la segunda ocasión desde que se inició su construcción que los terrenos presentan problemas de encharcamiento, el pasado 28 de octubre del 2019, también circularon imágenes de las anegaciones.
Para que ya no haya lugar a dudas.
— Erick U. Sánchez Salas (@erickussalas) September 22, 2020
Éste video fue tomado hoy, septiembre 21, poquito antes del mediodía, en el sitio de construcción de la #refinería en #DosBocas, Tab: pic.twitter.com/RvQUju4WoN