Autor de ataque en Texas mató a su abuela antes de la matanza (Videos)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Hasta el momento van 21 personas fallecidas, menores de edad como Javier López y Miranda Matiz, de 10 años cada uno, son hasta ahora los dos únicos nombres que se conocen de los niños asesinados en Texas, además de dos profesoras.

Sin embargo, Salvador empezó su crimen momentos antes de llegar a la escuela de la masacre, pues su abuela, de 75 años, fue la primeva víctima.

Según relató uno de sus familiares a medios locales, le propinó casi 10 disparos a la señora porque ella pretendía impedir que llevara a cabo la matanza.

“Todo comenzó en la casa de ella, cuando el muchacho quiso salir con todas las armas y ella trató de pararlo, él se volteó y comenzó a tirarle a su abuelita, le tiró, la tumbó y todo, le tiró como ocho, nueve balazos”, describió el familiar.

En el trayecto a la escuela, alcanzó a tener un accidente de tránsito, pero esto no le impidió entrar a la escuela con una pistola, un chaleco antibalas y un rifle, para empezar a disparar discriminadamente.

Por otro lado, se encontró otra pista, su cuenta de Instagram. En una imagen, publicada cuatro días antes del ataque a la escuela, se pueden ver dos escopetas semiautomáticas con el cargador enganchado. El pistolero compró sus armas inmediatamente después de cumplir 18 años el pasado 16 de mayo, ha informado un senador del Estado de Texas.

Aunado a esto, una joven publicó ayer, minutos después de enterarse de la masacre de la Escuela Primaria Robb lo que le dijo el asesino, la conversación comenzó el pasado jueves, y no se conocían, posteriormente, el viernes pasado, Salvador compartió una foto de dos rifles con esta chica. “¿Qué tienen que ver tus armas conmigo?”, preguntó ella, a lo que él respondió con un críptico: “Estoy a punto de hacerlo. Te lo diré antes de las 11. Hay un secretillo que me gustaría contarte”.

Autor de ataque en Texas mató a su abuela antes de la matanza (Videos)

Ella nunca contestó. El último mensaje de Ramos data de las 9.16 horas: “Voy a ello”. La joven recuerda ahora: “La única razón por la que le respondí fue porque me asustó. Ahora me pesa no haberme quedado despierta hablando con él para tratar de evitar este crimen”.

Dependerá de los investigadores juntar las piezas de una personalidad obviamente obsesionada con las armas, con los cargadores, en última instancia, con la violencia. Quizá una personalidad perturbada con problemas mentales, o quizá sólo intoxicada por los venenos de nuestro tiempo, por las teorías de la conspiración que fluyen imperturbables en las redes sociales.

Autor de ataque en Texas mató a su abuela antes de la matanza (Videos)

Autor de la matanza de Texas fue víctima de bullying

Por otro lado, cabe destacar que el tirador de Texas sufrió bullying de niño porque tenía dificultades para hablar y por la situación económica de su familia

Salvador Ramos era un joven solitario que sufrió acoso escolar cuando era niño porque tenía dificultades en el habla y por la complicada situación financiera de su familia, según publican medios estadounidenses como el Washington Post y la CNN tras hablar con amigos y compañeros de clase del asesino.

Te puede interesar Deja tiroteo al menos 15 muertos en escuela de Texas

Santos Valdez Jr. aseguró al Washington Post que Salvador y él eran amigos hasta que “su comportamiento empezó a deteriorarse”. Asegura que un día apareció con la cara llena de cortes: “Me dijo que se había cortado la cara con cuchillos una y otra vez por diversión”.

Durante la educación secundaria, sufrió acoso escolar porque tartamudeaba y ceceaba al hablar, según han comentado varios amigos y familiares. Además, Ramos faltaba a la escuela secundaria durante largos periodos de tiempo, por lo que no iba a graduarse este año con sus compañeros.

Te puede interesar Deja tornado decenas de heridos en Alemania (Video)

LM