Deja ataque con arco y flecha varios muertos en Noruega (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Varias personas murieron y otras resultaron heridas tras ser atacadas por un hombre armado con arco y flechas en la ciudad de Kongsberg, Noruega, informaron medios locales este miércoles.

La policía reportó el incidente en la ciudad de Kongsberg, al suroeste de la capital noruega, Oslo, alrededor de las 18:30 hora local.

“El hombre que perpetró los hechos ha sido detenido por la policía y no hay ninguna búsqueda activa de más personas. Por las informaciones que tenemos, es una sola persona la que está detrás de lo ocurrido”, dijo en rueda de prensa Øyvind Aas, jefe de policía de la localidad de Drammen.

“Varias personas han resultado heridas y varias han muerto”, agregó Aas, que se negó a comentar sobre el número de víctimas.

Según reportes de la prensa local, el hombre efectuó un ataque en el interior de un supermercado Coop Extra y después se movió por toda la ciudad, lo que llevó a las autoridades a cercar varias zonas.

Los heridos han sido trasladados al hospital.Por el momento la policía no ha dicho cuántas personas resultaron heridas ni dio detalles de su condición.

La policía noruega dijo que no podía descartar que el ataque fuera un acto de terrorismo.

“Teniendo en cuenta cómo se desarrollaron los acontecimientos, es natural evaluar si se trata de un ataque terrorista”, dijo Aas en una conferencia de prensa. 

“El detenido no ha sido entrevistado y es demasiado pronto para decir algo sobre sus motivos”, agregó.

Las autoridades instaron al público a quedarse en casa y varios vecindarios fueron acordonados. Imágenes de televisión mostraban ambulancias y agentes desplegados en Kongsberg.

Tras el ataque, la policía noruega dijo que había ordenado a los agentes de todo el país portar armas de fuego de inmediato.

Por su parte, la alcaldesa Kari Anne Sand dijo: “Es una tragedia para todos los afectados… No tengo palabras”.

Hasta el momento se reportan 5 muertos y 2 heridos, uno de ellos es un policía que se encontraba en la tienda de comestibles.

También lee: Reportan al menos 60 muertos por ataques suicidas en aeropuerto de Kabul (Videos)