Lanzan spot inclusivo con Santa de la comunidad LGBT+

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Cada vez se abren más espacios en series de televisión, cómics y películas donde aparecen más personajes de diversas orientaciones sexuales e identidades de género llevando un mensaje de inclusión, este es el caso del servicio postal de Noruega el cual presenta un Santa Claus de la comunidad LGBT+, quien tiene una relación homosexual con otro hombre. 

A través de sus redes sociales, Posten Norge -el servicio postal del país- publicó el clip de un minuto de duración titulado “Cuando Harry Conoció a Santa” en el que vemos la historia de amor entre Santa y un hombre, la cual se alimenta año con año, hasta que finalmente consolidan un amor. 

Se trata del corto relata la historia de Harry, quien año con año espera emocionado la llegada de Papá Noel, ello porque – más allá de la emoción de los regalos – el sujeto vive enamorado del hombre bombacho y barbón.

A lo largo del comercial se puede ver cómo Harry espera a su amado, quien en ocasiones se escapa por la chimenea o, en otros años, se sienta a tomar una bebida caliente con él, como si se tratase de una cita express.

Sin embargo el corazón de Harry comienza a estrecharse y decide revelarle su amor por Santa Claus a través de una típica carta navideña, donde le escribe a su querido: “todo lo que quiero para Navidad eres tú”, y finalmente aparece para sellar su amor con un beso entre ambos. “Este año Santa Claus recibe alivio. ¡Feliz navidad y próspero año nuevo!”, escribió el servicio postal acompañado por el hashtag “#loveislove”. 

El portal indy100 del diario Independent recoge que el comercial no fue lanzado como un simple recordatorio de la diversidad, sino que tiene como objetivo celebrar los 50 años de la despenalización de la homosexualidad en Noruega. 

“Posten es un lugar de trabajo inclusivo con una gran diversidad, y nos gustaría celebrar el 50 aniversario con esta excelente historia de amor”, dijo Monica Solberg, directora de marketing del servicio postal. 

“En la campaña del año pasado, Santa estaba enojado con Norway Post, que le quitó el ‘negocio’. Este año, Santa está feliz de que Norway Post pueda aliviarlo un poco, para que pueda estar con la persona que ama”, agregó. 

Como era de esperar, la polarización llegó a los comentarios de la publicación, pues hubo muchas personas que alabaron el esfuerzo por visibilizar la situación como algo normal. 

“Estoy muy feliz de que Noruega pueda celebrar un hito tan hermoso”, “Brillante. No estoy llorando…”,  “Muy dulce. Estoy llorando”, dijeron algunos usuarios. 

En tanto, otro más lo tomó spot el lado del humor, haciendo alusión a que, en el ideal, Santa Claus es un hombre casado: “¿Entonces santa está engañando a la Sra. Claus con un hombre cuando viaja entregando regalos?”. 

Sin embargo, llegó el lado que reprobó el spot hecho por el servicio postal de Noruega, y lo vieron como algo negativo e incluso aludieron a su percepción de la ‘moral’ para opinar. 

“¡Promoción de desviación repugnante! ¿Hasta dónde llegarás en tu desmoralización para arruinar a Santa Claus para los niños?”, “Lo único que has hecho es arruinar lo que la Navidad significa para la gente, Santa no es real, pero tampoco es gay, quien alguna vez hizo esto necesita tener una larga mirada en el espejo porque ni siquiera los homosexuales están felices con esto. 50 años de celebración, arruinados.”, “Asqueroso”, “Noruega se está retrasando por completo”, dijeron algunos usuarios. 

También lee: Te revelamos la verdadera identidad de Santa Claus