Atacan sitio web del Kremlin

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El sitio web del Kremlin, la oficina del presidente ruso Vladimir Putin, fue desactivada este sábado, en lo que podría ser el primer ciberataque después de que Occidente condenara furiosamente la invasión de Ucrania.

La agencia ucraniana de telecomunicaciones también anunció que los canales de televisión rusos habían sido pirateados para emitir canciones ucranianas, según informó el diario Kyiv Independent el sábado por la tarde.

Hackean el sitio web del Kremlin

Horas antes de que Putin lanzará su “operación especial” para “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania, Kiev sufrió un ciberataque “masivo” dirigido a su gobierno y sus bancos. Los sitios web del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, el Servicio de Seguridad y el Gabinete de Ministros estaban fuera de servicio el miércoles por la tarde.

La semana pasada, Gran Bretaña y Estados Unidos dijeron que los piratas informáticos militares rusos estaban detrás de una serie de ataques DDoS que interrumpieron brevemente los sitios web de los bancos y gobiernos ucranianos antes de la invasión rusa. 

La interrupción del sitio web del Kremlin el sábado se produce en medio de solicitudes en línea cada vez más urgentes de miembros de la comunidad de hackers, incluidas las cuentas de Twitter históricamente vinculadas a Anonymous, la congregación activista en línea que atrajo por primera vez la atención mundial durante aproximadamente una década.

Las filtraciones y hackeos de temática rusa atribuidos al grupo han comenzado a extenderse por la red, aunque, como suele ser el caso con Anonymous y otros grupos de hackers, las acusaciones siguen siendo difíciles de probar.

También lee: Declara Anonymous “ciberguerra” contra Rusia