Los ocho miembros del Consejo de Administración de Univisión eligieron, de manera unánime, a Alfonso de Angoitia, actual Co-Ceo del Grupo Televisa, como su nuevo presidente.
Con ello, Alfonso de Angoitia se convertirá en uno de los más influyentes voceros de México en el mercado hispano de los Estados Unidos; además representa un valor para Televisa porque es accionista con el 36 por ciento de Univisión, valuada en 10 millones de dólares.eligen-a-
También refleja el liderazgo hispano al interior de la empresa, pues actualmente cuatro hispanos están en el Consejo de Administración; lo que destacan por ser cercanos al Partido Demócrata son: María Cristina González, vicepresidenta de Relaciones Públicas Globales de The Estée Lauder Companies, quien fue asistente especial del presidente Barack Obama y directora de Comunicaciones de Michelle Obama.
En el caso de Eric Zinterhoffer, socio fundador de Searchlight Capital Partners, su familia política fue de los principales donantes a la campaña presidencial de Joe Biden.
La nueva estructura directiva de Univision inició en febrero de 2020, cuando los fondos de inversión Searchlight Capital Partners y ForgeLight adquirieron el 64 por ciento de la compañía; además se designó a Wade Davis, fundador de ForgeLight y ejecutivo con amplia experiencia en la industria de los medios, como director general de la compañía.
¿Quién es Alfonso de Angoitia?
Alfonso de Angoitia es abogado egresado de la UNAM, y uno de los principales consejeros de Emilio Azcárraga Jean cuando dirigió Grupo Televisa de 1997 a 2017, en la que ha destacado su liderazgo en el campo financiero.
Desde 2018, comparte con Bernardo Gómez la presidencia de Grupo Televisa. Durante este tiempo, se consolidaron los negocios de telecomunicaciones que equivale a casi el 70 por ciento de sus ingresos totales de la empresa.
También se fortaleció como la empresa líder de contenidos en el mundo de habla hispana y, de acuerdo con Nielsen Ibope México, es la preferida por las audiencias con sus diversas producciones de entretenimiento y su oferta informativa.
Además, su estrategia se ha caracterizado por la integración de servicios y la inversión en productos que cubran las necesidades de los usuarios, como el operador móvil virtual, izzi móvil; el internet inalámbrico de Blue Telecomm; o el próximo lanzamiento del nuevo modelo de blim tv, basado en publicidad.
Cabe señalar que en los últimos años Televisa es reconocida por firmas y organizaciones nacionales e internacionales como una empresa socialmente responsable; una muestra de ello, son las acciones impulsadas por Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez para apoyar a la sociedad durante la pandemia de Covid-19.
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