Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez compartirán presidencia del Consejo de Univisión

Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez compartirán presidencia del Consejo de Univisión

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Alfonso de Angoitia, Co- CEO de Grupo Televisa, dijo que su nombramiento como presidente del Consejo de Univisión, empresa líder en el contenido hispano en los Estados Unidos, será compartido con Bernardo Gómez, tal y como lo hacen en la televisora. 

Durante una llamada con inversionistas, De Angoitia contó que su nombramiento en el Consejo de Univisión fue aprobado de manera unánime y que buscó que esa presidencia fuera compartida con Gómez, tal y como lo hacen en Televisa desde 2018.

De esta forma, explicó, en una primera etapa encabezará el Consejo de Administración de Univisión y luego rotará la posición con Bernardo Gómez, quien está, en estos momentos, concentrado en la estrategia de Grupo Televisa. 

Asimismo, de acuerdo con el reporte de resultados financieros de 2020 de la compañía, la televisora, aunque tuvo una reducción en los ingresos por la pandemia de Covid-19, pudo fortalecer las ventas en licencias, canales y programación, y además se estableció un récord de crecimiento de usuarios en sus servicios de banda ancha de izzi y Sky.

ANGOITIA GOMEZ PRESIDENCIA CONSEJO UNIVISIÓN

Con Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez al frente del Consejo de Univisión representa una carta muy fuerte  para Televisa, lo que le permitirá posicionarse aún más en el mercado hispano estadounidense, así como fortalecer su relación con los dueños de los fondos de inversión Searchlight Capital Partners y ForgeLight.

Incluso, cuando se dio a conocer la nueva estructura directiva de Univisión, que inició en febrero del 2020,  estos dos fondos de inversión adquirieron el 64 por ciento de la empresa estadounidense, y cuando se designó a Wade Davis, fundador de ForgeLight, como director general, Televisa se convirtió en el accionista individual más importante de Univision al tener el 36 por ciento.

En los últimos años, la relación entre Univisión y Televisa, se ha consolidado  gracias al acuerdo con lo que la televisora mexicana produce y distribuye contenido a Univisión, por alrededor de 370 millones de dólares por año. 

Te puede interesar: Reporta Televisa resultados favorables, pese a crisis económica y Covid-19

IV

Artículos relacionados