Ofrece Airbnb hospedaje para miles de refugiados ucranianos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Airbnb, la plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos, informó que ofrecerá hospedaje temporal gratuito hasta a cien mil refugiados que huyeron de Ucrania.

Brian Chesky, director ejecutivo de la plataforma, pidió ayuda en redes sociales para lograr el objetivo. “La mayor necesidad que tenemos es que haya más personas que puedan ofrecer sus casas en países cercanos como Polonia, Alemania, Hungría y Rumania”.

La plataforma lanzó además una página para que la gente pueda donar a favor de los refugiados ucranianos.

Te puede interesar: Intérprete rompe en llanto en pleno discurso de presidente ucraniano (Video)

Las personas que tengan la posibilidad de hospedar a refugiados ucranianos pueden acceder a esta página airbnb.org para conocer los requisitos que deben cumplir como anfitriones de Airbnb.

También, se pueden realizar donativos en la página https://es.airbnb.org/ con el fin de contribuir a la oferta de alojamientos de emergencia para quienes más lo necesitan.

La compañía recomendó consultar la página creada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), específicamente para ayudar a los ucranianos, https://help.unhcr.org/ukraine/, en la que se encuentra información y teléfonos de emergencias para quienes permanezcan en Ucrania.

Te puede interesar: Deja ofensiva en Ucrania decenas de muertos y cientos de desplazados (Video)

La plataforma lanzó además una página para que la gente pueda donar a favor de los refugiados ucranianos.

De acuerdo con Associated Press, aproximadamente 874 mil personas han huido de Ucrania. La ACNUR advirtió que el número podría rebasar pronto la cifra de un millón. En tanto que, el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania estima que más de dos mil civiles han muerto.

JGR