Talibanes toman control de una segunda capital en provincia de Afganistán (VIDEO)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este domingo un grupo de talibanes capturó a tres capitales de provincia en Afganistán, durante una ofensiva lanzada por los insurgentes que lleva activa desde el mes de mayo.

De acuerdo con los registros el grupo armado integrista, se ha hecho con el control de las ciudades norteñas de Kunduz y Sar-e-Pol, capitales de las provincias homónimas, y la nororiental Taloqan, capital de Tajar, la última en caer.

Esta sería la segunda capital regional sobre la que el grupo toma el control en las últimas 24 horas después de que el viernes entraran casi sin resistencia en Zaranj, capital de la sureña provincia de Nimroz.

Por su parte, el principal portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, hizo también el anuncio en su cuenta oficial de Twitter donde mencionó que la estratégica capital de Jawzjan, Sheberghan, ha sido liberada por los muyahidín

Hay que mencionar que según el Mando Central de Estados Unidos, el 95 por ciento de los soldados ya han sido retirados del país y se estima que el 31 de agosto se completará la salida total.

En tanto, la Fuerza Aérea sigue ayudando al Ejército de Afganistán con apoyo en las provincias sureñas de Kandahar y Helmand, aunque por el momento la ofensiva talibán está consiguiendo grandes y rápidos éxitos.

Te puede interesar:

Ordena Joe Biden retiro de tropas de Afganistán tras 20 años de ocupación estadunidense

Facebook bloqueó página del Gobierno de México por publicación de Bin Laden

Mueren 61 personas durante explosiones en manifestación en Afganistán

Malala y Satyarthi reciben el Nobel de la Paz por sus campañas por los niños