Acuerdan cese al fuego para dejar escapar a civiles ucranianos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Representantes de los grupos negociadores de Rusia y Ucrania afirmaron que en la reunión de este jueves se acordó un alto el fuego temporal en los lugares donde se establezcan corredores humanitarios para la evacuación de civiles en territorio ucraniano.

La segunda ronda de negociaciones entre ambas naciones sobre la invasión rusa tuvo lugar en Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca.

Te puede interesar: Rusia es acusada de usar bomba termobárica que “vaporiza humanos”

La plataforma lanzó además una página para que la gente pueda donar a favor de los refugiados ucranianos.

El asesor presidencial ucraniano Myjailo Podoliak informó que se ha alcanzado un acuerdo para un cese el fuego temporal por motivos humanitarios en las negociaciones de este jueves con Rusia.

“Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal”, señaló en su canal de Telegram.

“Es decir, no en todas partes, sino sólo en aquellos lugares donde se ubicarán los propios corredores humanitarios, será posible el cese al fuego durante la operación”, dijo.

Te puede interesar: Ofrece Airbnb hospedaje para miles de refugiados ucranianos

Las nuevas negociaciones entre Rusia y Ucrania ocurren cuando se cumple el octavo día de la guerra

Podoliak añadió, no obstante, que la delegación negociadora ucraniana “no obtuvo los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones”.

Estas son las ciudades ucranianas atacadas por Rusia

Rusia reclama “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania, así como el reconocimiento de la soberanía rusa sobre la península de Crimea, anexionada en 2014, y de la independencia de las repúblicas populares del este ucraniano, además de un estatus neutral de Ucrania con respecto a la OTAN.

JGR