Alertan que para 2025 la tierra alcanzará un nuevo récord del año más caliente

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Datos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), alertan que existe 40% de probabilidad de que la tierra alcance una mayor temperatura para 2025; se prevé que para ese año la temperatura media anual del planeta suba temporalmente 1,5 °C.

Según el documento Global Annual to Decadal Climate Update, las estadísticas señalan que después de 2016, que también fue uno de los años más calientes, después de 9 años, será 2025 que se observe el año más cálido en la historia registrada.

Te puede interesar: Plantar más árboles no frena el cambio climático

Sin embargo, existen algunas medidas establecidas dentro del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático; en este se estableció que se busca mantener el aumento de la temperatura mundial en este siglo muy por debajo de 2 °C con respecto a los niveles preindustriales, tratando de limitarlo a 1,5 °C.

Ante estos datos se ha establecido una nueva llamada de atención sobre la necesidad de acelerar el compromiso mundial reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y también buscar la neutralidad en el carbono.

Estos cambios en la temperatura, también implican cambios en el clima, lo que ocasionará más deshielos en el ártico, el aumento en la presión del mar, así como más olas de calor, lo que desencadenará las sequías; estos cambios irán aumentando conforme irá pasando el tiempo.

La OMM ha destacado la necesidad de trabajar en acciones que frenen un poco estos cambios, por lo que ha hecho hincapié en la importancia de pláticas sobre el cambio climático; estas charlas tendrán lugar en noviembre de este año en el marco del 26º período de sesiones de la Conferencia de las Partes (COP26) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Te puede interesar: ¡Contra el cambio climático! Tribunal obliga a Shell a reducir sus emisiones

Por su parte, del 11 al 13 de junio se llevará a cabo la Cumbre de líderes del G-7 que se celebrará en Reino Unido, en donde igual se buscará crear acciones que frenen con este cambio.

AOP