Marina se despliega en Morelos: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Nos cuentan que el despliegue de elementos de la Secretaría de Marina, a cargo de Rafael Ojeda, en Morelos es para empezar a jugar fuerte y que irán de la mano con la Fiscalía General de la República (FGR), con o sin el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Llama la atención que no sean los elementos de la Guardia Nacional los que vayan a la entidad, como se hizo en la Ciudad de México, sino los marinos. La primera oleada son 109 elementos que se van a distribuir en Cuernavaca, Cuautla, Oaxtepec y Yautepec.

Trascendió que los grupos delictivos que van a ser perseguidos por las fuerzas federales son Guerreros Unidos, Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Tlahuicas, entre otros.

Marcelo y su buena estrella:  Informe Exprés

La buena estrella del canciller Marcelo Ebrard ya le duró. Además de que la demanda contra 11 fabricantes de armas, presentada en agosto de 2021 fue bien recibida por una Corte en Estados Unidos, ahora sabemos que es respaldada por procuradores de 13 estados de ese país, así como por 26 fiscales de distrito. 

Y aunque es algo histórico pero que tiene pensativos a sus asesores; nos comentan que el temor que hay es que los cabilderos de la Asociación Nacional del Rifle en Estados Unidos comiencen a operar para ir apagando el tema y dejarlo mal parado en sus aspiraciones presidenciales.

 ¿Correrá el riesgo? Es un hecho que sí, anda envalentonado con los resultados actuales.

Marina Morelos Informe Exprés

¿Expulsarán del PRI a Quirino Ordaz?: Informe Exprés

Desde las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nos cuentan que cada que le preguntan al líder nacional Alejandro ‘Alito’ Moreno sobre el caso de Quirino Ordaz realmente se enoja, pero que no pasa de ahí.

Y es que el ex gobernador de Sinaloa ya fue palomeado para ser embajador en España y de ahí es que se decidió que será expulsado del tricolor, luego de que fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A partir de ello, muchos se preguntaron si había entregado Sinaloa a Morena en la pasada elección. Ahora, ya se habla de varios gobernadores y personajes que estarían gustosos de que les ofrezcan una embajada. 

¿Para cuándo la expulsión de Quirino? No hay fecha, así que quizá sea cuando llegue a Madrid para cumplir con su encargo.

Te puede interesar: No le toman las llamadas al ‘Cuau’: Informe Exprés

IV