No le toman las llamadas al ‘Cuau’: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El viernes pasado se realizó el informe de gobierno de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca, en el Centro Cultural Teopanzolco -que fue construido por su adversario preferido Graco Ramírez-, mientras que los libros con los números de la gestión, los que se pueda, fueron entregados al Congreso de Morelos. 

Sin embargo el panorama para el gobernador de Morelos es que de ser el consentido de Palacio Nacional pasó a ser al individuo al que no le toman ni las llamadas, ya no está presente en los actos de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y Claudia Sheinbaum no lo quiere tener cerca. 

Desde hace al menos tres semanas ha solicitado audiencia con el titular de la secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, y éste le ha negado la cita, aunque sabemos que su equipo tiene reuniones que sirven para ir midiendo el asunto. La denuncia de Alberto Capella no le ayudó en nada y todo su gabinete está listo para salir corriendo de la oficina.

Por cierto, por pura curiosidad, en el Congreso de Morelos están armando la estrategia legal para armar una comisión especial para revisar la cuenta pública, en especial, los recursos que supuestamente se destinaron al DIF estatal, la idea es hacer una auditoría y revisión de las cuentas que presenta el gobierno estatal. Así que le está ‘lloviendo’ por todos lados.

La gira de la reforma: Informe Exprés

A propios y extraños sorprendió el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando dijo que recorrería el país con motivo de impulsar su reforma eléctrica. 

Actualmente, la Cámara de Diputados lleva a cabo los foros del Parlamento Abierto para la Reforma Eléctrica donde se exponen diversos puntos de vista en torno a la propuesta; pero nos informan que la medida no va ganando adeptos sino al contrario, perdiendo apoyo y por eso mismo la imagen presidencial sale a buscar el apoyo social 

¿Alcanzará para su aprobación? El PRI ha dicho que el tema se debatirá hasta después de las elecciones estatales. Así que ya veremos…

Informe Exprés

Arranca elección del líder del sindicato petrolero: Informe Exprés

Finalmente tras una campaña de los 22 los candidatos registrados para el proceso de sustitución por vacancia de la Secretaria General del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, para el periodo que concluye el 31 de diciembre de 2024, inicia la elección.

El favorito, nos cuentan, es Ricardo Aldana. Además, la elección será como en los viejos tiempos, como si nunca se hubiera ido el PRI, su dominio sobre las secciones sindicales se mantiene fuerte y aunque ahora parece desafiado, la realidad es que la oposición solo va a legitimar su actuación política. 

Hay un dato poco conocido, su distanciamiento del líder Carlos Romero Deschamps a quien el presidente tuvo que hacer a un lado directamente, incluso, lo dejó sin las vacaciones que como trabajador se le debían. El caso es que asumirá como heredero director, legal y tras las votaciones, legítimo. Por cierto, este es el plan de la 4T.

Te puede interesar: Sálvese quien pueda en la CDMX: Informe Exprés

IV