Rompe dólar la barrera de los 20 pesos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El tipo de cambio abrió la jornada de este jueves con una ganancia de 0.51 por ciento o 10 centavos al cotizar a 19.97 pesos por dólar, con lo que la moneda estadunidense se colocó en su nivel más bajo en dos meses.

Analistas indicaron que  la apreciación del peso es resultado de un mayor optimismo en los mercados financieros, donde se observan ganancias en los mercados de capitales por la temporada de reportes financieros.

Además , resaltaron que la apreciación del peso de esta mañana es resultado de la debilidad del dólar y no de un fortalecimiento individual del peso, pues siguen habiendo riesgos internos para la recuperación económica mexicana.

El dólar se ubicó por debajo de los 20 pesos, algo que no ocurría desde hace dos meses.

Te podría interesar: Por segundo año consecutivo cae la economía; equivale a que te quiten 28.50 pesos diarios

En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos se publicaron las ventas minoristas de marzo que mostraron un crecimiento mensual de 9.8 por ciento, muy por encima de la expectativa del mercado de 5.8% y siendo su mayor avance mensual desde mayo de 2020.

El día de ayer la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma a la Ley de Hidrocarburos, que plantea la posibilidad de que se suspendan permisos de operación de empresas privadas por motivos de seguridad nacional.

El peso mexicano logró romper la barrera de las 20 unidades por dólar, lo que representó su tercera jornada consecutiva a la baja.

Te podría interesar: ¡Adiós a los tacos! Kilo de tortilla no deja de subir y alcanza los 16 pesos

La reforma que ahora será discutida y votada en el Senado, tiene la capacidad de inhibir de forma severa la inversión en el sector energético.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió la jornada con una ganancia marginal de 0.01 por ciento.

JGR