Vacunas contra Covid-19 impulsan al peso que rompe la barrera de las 20 unidades por dólar

Vacunas contra Covid-19 impulsan al peso que rompe la barrera de las 20 unidades por dólar

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El peso mexicano mostró este lunes niveles no vistos desde principios de marzo impulsado por un mayor apetito global por activos de riesgo debido a los progresos en el desarrollo de vacunas contra el Covid-19.

Te podría interesar: Ella es Hermila Galindo, la mujer revolucionaria que protagoniza el nuevo billete de mil pesos

La moneda nacional cotizó en 19.99 unidades por dólar, con un avance de 0.51% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, hilando su tercera jornada consecutiva de ganancias con un retorno acumulado del 1.8%.

Vacunas benefician al peso y al mundo

Esto se debe en gran medida al impulso a la economía global ante el anuncio de la efectividad de las vacunas desarrolladas contra el Covid-19, cuya pandemia tiene semiparalizada la economía mundial.

El peso mexicano logró romper la barrera de las 20 unidades por dólar, lo que representó su tercera jornada consecutiva a la baja.

AstraZeneca dijo el lunes que su vacuna podría tener una efectividad del 90%, sumándose a positivos anuncios anteriores de Moderna y la alianza de Pfizer con BioNTech.

Te podría interesar: Comparan nuevo billete de 100 pesos con bolívar de Venezuela

“Esta vacuna (AstraZeneca) como las que se han dado a conocer han resultado positivas para los mercados, sin embargo, el ritmo de contagios se mantiene en niveles preocupantes alrededor del mundo”, dijo el grupo financiero Monex.

JGR

Artículos relacionados