Roban 20 mil pesos a mujer con nueva forma de estafa

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Una mujer denunció a través de redes sociales el robo de 20 mil pesos de su cuenta BBVA, a través de una nueva forma de fraude.

De acuerdo con la víctima, un día antes de que su dinero desapareciera de su cuenta bancaria recibió una llamada presuntamente del corporativo BBVA en que le comunicaron que tenía varios puntos acumulados, los cuales debía utilizar antes que perdieran su vigencia.

La mujer, identificada como Ursula Camba, detalló que dichos puntos se los canjearían por algún regalo, como una cámara Go Pro o una tableta, y que al momento de recibir la llamada se percató que tenían todos sus datos sin ella mencionarlos.

Una mujer denunció que los ladrones la despojaron de 20 mil pesos mediante el uso de un clip con el que hicieron el cargo a su cuenta.

Te podría interesar: Advierte BBVA que 600 mil empresas están en riesgo por crisis

“Me dijeron que al día siguiente enviarían a una persona a entregar el obsequio que no lo recibiera si estaba roto o abierto, que debía poner en el recibo “recibí regalo con puntos” y que no llevaban terminal, que no me harían ningún cobro de nada”, compartió en su cuenta de Twitter.

No obstante, la mujer explicó que la persona que acudió a su domicilio traía un dispositivo pequeño con el que se haría la retención de puntos, en la cual metió su tarjeta luego de recibir el obsequio y confirmar sus datos, entre ellos su dirección.

Mujer detecta cargos

Al día siguiente, la mujer detectó que tenía un cargo por 20 mil pesos realizado con clip, lo cual le extrañó pues nunca había escuchado el término y no sabía a qué se refería el pago por lo que inmediatamente se comunicó con BBVA.

“He sido víctima de fraude y estafa pero más importante, del robo de mis datos personales. Esto es muy doloroso, angustiante e injusto”, expresó.

Te podría interesar: Esta es la manera correcta de usar tus tarjetas de crédito

Los hechos se dan luego que BBVA México alertó, a través de su cuenta de Twitter, a todos sus clientes sobre las distintas modalidades de fraude entre las que se encuentra la de delincuentes que fingen hablar desde el número telefónico que se encuentra al reverso de las tarjetas que el banco emite.

Una mujer denunció que los ladrones la despojaron de 20 mil pesos mediante el uso de un clip con el que hicieron el cargo a su cuenta.

Ante ello, el banco indicó que debe desconfiar de aquellas llamadas que reportan movimientos no reconocidos, congelamiento de cuenta, actualización de datos, puntos vencidos o bloqueos en la app de BBVA.

Explicó que jamás solicita información como el NIP o el código de seguridad (CVV). En caso de que existan dudas, reiteró la importancia de revisar su aplicación o comunicarse a la Línea BBVA (55-5226-2663).

JGR