Esta es la manera correcta de usar tus tarjetas de crédito

Esta es la manera correcta de usar tus tarjetas de crédito

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Como cada año, millones de mexicanos nos enfrentamos a problemas financieros  en lo que se conoce “la cuesta de enero”, siendo las tarjetas de crédito  una de las herramientas para salir del paso.

Muchas personas utilizan las tarjetas de crédito como una forma de financiamiento, pero a veces se convierte en un problema que no pueden manejar.

Una tarjeta de crédito puede ser muy útil y convertirse en un aliado o en una pesadilla dependiendo de cómo el usuario la maneje.

Por un lado están las personas que las utilizan constantemente, ya sea por medio de las promociones o la financiación de ciertos productos o servicios. Por otro lado, hay quienes las evitan para no endeudarse o perder el control de sus finanzas.

Para el buen uso de una tarjeta de crédito te aconsejamos lo siguiente:

  • Es aconsejable fijar una fecha de vencimiento que sea próxima y posterior a la fecha de pago de salario.
  • Organizar los gastos y controlar los pagos mediante el extracto de la tarjeta de crédito.
  • Procurar aportar más del pago mínimo en la fecha que indique el último extracto.
  • Las tarjetas sirven como aval para comprar boletos de avión, alquilar un auto en el extranjero o reservar la habitación de un hotel.
  • Si se viaja al extranjero, efectuar el aviso de viaje al exterior para que el banco realice el proceso de monitoreo de las transacciones de las tarjetas de crédito.
  • En caso de viajes al exterior, las tarjetas gozan de amplia aceptación en miles de tiendas y negocios alrededor del mundo, razón por la cual es conveniente portar una en caso de que el dinero en efectivo sea insuficiente. 

Temas relacionados: Consejos para cuidar tus finanzas personales en tiempos de pandemia

Para el usuario de una tarjeta de crédito es esencial que conozca las fechas de cierre y de vencimiento.

Con ellas,  el usuario de tarjeta de crédito podrá determinar el mejor momento para realizar una compra importante.

La fecha de cierre de facturación indica el día en el que se emite el estado de cuenta con las compras y demás operaciones realizadas hasta esa fecha. 

Mientras, la fecha del vencimiento del pago de la deuda indica el último día en que se debe hacer el pago de la tarjeta de crédito.

Millones de mexicanos nos enfrentamos a problemas financieros  en lo que se conoce “la cuesta de enero”, siendo las tarjetas de crédito una de las herramientas para salir del paso.

La seguridad también es importante para tu tarjeta

Asimismo, expertos de BBVA recomendaron tener ciertas medidas de seguridad para evitar robos de plástico o de identidad.

Por ello, al momento de recibir el PIN, se propone memorizarlo y nunca llevarlo consigo en lugares de fácil acceso como la billetera o cartera.

El usuario nunca debe proporcionar el PIN por Internet (ni siquiera al banco), ni responder correos electrónicos ni llamadas telefónicas que pidan estos datos.

Asimismo se aconseja no brindar información sobre datos personales  que podrían ser usados para fines ilícitos.

También lee: Receta secreta para planear los gastos y administrar con éxito las finanzas

Artículos relacionados