Estas son las 3 marcas de papas más dañinas para la salud

Estas son las 3 marcas de papas más dañinas para la salud

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las marcas de papas fritas que son muy dañinas para la salud, las cuales contienen una alta cantidad de grasas saturadas y sodio.

La institución analizó 23 productos elaborados a base de papa, aceite y sal, con lo que determinó cuál fue su aporte de kilocalorías, el contenido de sodio, de grasas así como su tendencia a la rancidez.

Tras el estudio de las marcas, la Profeco encontró que tres marcas se colocaron por encima de las demás con cantidades exageradamente anormales, lo que las convirtió en las más dañinas para la salud.

Te puede interesar: Crean alianza Liga MX, Profeco, Cofepris y empresas para devolución de tanques de oxígeno

La Profeco reveló las marcas de papas fritas que son muy dañinas para la salud, las cuales contienen una alta cantidad de grasas saturadas y sodio.

La institución explicó que al consumir una bolsa de papas fritas, con una cantidad de 200 gramos, de cualquiera de estas tres marcas, equivale a comer una comida corrida completa.

El estudio, que se dará a conocer en la Revista del Consumidor de febrero, detalló que al comer una de estas bolsa se están ingiriendo mil 43 kilocalorías.

Te podría interesar: Advierte Profeco de riesgos al comprar boletos en Interjet

Papas peligrosas

El análisis arrojó que las tres marcas con niveles más altos son Great Value Original de 170 gramos con sal, la cual coronó la lista de las papas con más grasa, mientras que las Master Chips papas con sal de 50 gramos son las que tienen más sodio en el mercado. También recalcaron que la marca Zumitam, en específico, el producto de 142 gramos que contiene aceite de coco y sal de mar, es el que más grasas saturadas contiene.

La Profeco reveló las marcas de papas fritas que son muy dañinas para la salud, las cuales contienen una alta cantidad de grasas saturadas y sodio.

De acuerdo con la Profeco, el consumir regularmente alimentos fritos, como las papas, genera un alto riesgo para la salud de los consumidores gracias a la cantidad de grasas que contiene.

Por separado, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, declaró en entrevista que este análisis es parte de los nuevos estándares de salud pues se busca alertar a los consumidores por medio del nuevo etiquetado.

“Con el estudio, los consumidores ahora podrán cuidar su ingesta de sal y grasa, además de permitirles estar informados sobre el contenido de los alimentos”, aseveró.

JGR

Artículos relacionados