Multimillonarios aumentan su riqueza durante pandemia; pobres tardarán 10 años en recuperarse

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La pandemia de Covid-19 ha dejado daños en la economía mundial, aunque un daño colateral que pocos están teniendo en cuenta es el crecimiento radical de la desigualdad entre multimillonarios y los más pobres. 

Así lo dio a conocer el lunes la organización Oxfam en su informe “La Inequidad del Virus”, en el que muestra la desigualdad surgida de la pandemia.

La desigualdad entre multimillonarios y pobres se remarcó todavía más durante la pandemia de Covid-19.

Te podría interesar: Acusan a Chumel Torres de estigmatizar la pobreza

Según las cifras de la ONG, las mil personas más ricas del mundo ya recuperaron sus pérdidas que tuvieron al iniciar la pandemia. 

Expuso que, Incluso, los 10 multimillonarios más ricos del mundo como (Jeff Bezos, Elon Musk o Bill Gates) aumentaron sus fortunas personales en más de medio billón de dólares en lo que va de la crisis.

En tanto, la Oxfam remarcó que a menos que los gobiernos del mundo reorganicen sus economías, a los más pobres les tomará 10 años recuperar sus pérdidas por el coronavirus.

Multimillonarios contra pobres

Al mismo tiempo, la pandemia ha provocado la peor crisis laboral en más de 90 años, con cientos de millones de personas subempleadas o sin trabajo.

La desigualdad entre multimillonarios y pobres se remarcó todavía más durante la pandemia de Covid-19.

Te podría interesar: Covid-19 dejará a 11 millones de mexicanos en pobreza extrema

“Estamos siendo testigos del mayor aumento de la desigualdad desde que comenzaron los registros. La profunda división entre ricos y pobres está resultando tan mortal como el virus”, señaló en el estudio Gabriela Bucher, directora ejecutiva de Oxfam Internacional.

La Oxfam indicó que según datos del Banco Mundial, los niveles de pobreza global serían más altos en 2030 que antes de la pandemia, siendo las mujeres y los grupos raciales más marginados los que “más posibilidades tienen de pasar hambre”. 

JGR