¡Peligrosa combinación! iPhones afectarían funcionamiento de marcapasos

¡Peligrosa combinación! iPhones afectarían funcionamiento de marcapasos

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Apple informó a sus clientes que los iPhones podrían interferir con los dispositivos médicos, incluidos los marcapasos.

El sábado, la compañía publicó en su página de soporte una ampliación de la información sobre seguridad emitida anteriormente. 

Advirtió a los usuarios que los iPhones contienen imanes y radios que emiten campos electromagnéticos, los cuales “pueden interferir” con dispositivos médicos como marcapasos implantados y desfibriladores.

Te podría inteesar: Esto es lo que puedes comprar con lo que cuestan los nuevos AirPods Max

La nueva advertencia mencionó específicamente a los usuarios “los imanes dentro” de los cuatro modelos de versión 12, así como de los accesorios MagSafe. 

Apple informó a sus clientes que los iPhones podrían interferir con los dispositivos médicos, incluidos los marcapasos.

Apple señaló que las versiones del iPhone 12 contienen más imanes que los modelos anteriores, aunque aclaró que no representan un riesgo mayor de interferencia magnética con dispositivos médicos en comparación a modelos anteriores.

Apple dijo en su nota que los dispositivos médicos pueden contener sensores que podrían reaccionar a imanes y ondas de radio que se acercan.

iPhone a distancia segura

La compañía recomendó mantener los iPhones y los cargadores MagSafe a una “distancia segura” de los dispositivos médicos. Dicho espacio se define como más de 15 centímetros de distancia, o 38 centímetros de distancia cuando se cargan de forma inalámbrica.

Los expertos en salud han advertido durante mucho tiempo que no se deben usar o mantener los teléfonos celulares demasiado cerca de los dispositivos médicos implantados. 

Apple presenta nuevo iPhone 12

Te podría interesar: Apple, Foxconn y Pegatron invertirán en México

En ese sentido, han advertido a las personas que no los guarden en los bolsillos de las camisas.

“Si un cliente siente que su iPhone 12 o cargador MagSafe está interfiriendo con su dispositivo médico, debe dejar de usarlos”, dijo Apple.

Artículos relacionados