De acuerdo con un reporte que realizó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), existen tres aseguradoras calificadas con los peores servicios y más de 100 quejas en promedio.
Mientras que a nivel positivo, también destacaron tres compañías de seguros con buenos tratos a sus clientes y con menor tiempo de demora para atender demandas.
Las peores y las mejores aseguradoras del país
La Condusef indicó que, en el primer trimestre de 2021, Bupa México, con 102 quejas; Axa Seguros, con 21, y Metlife México, con 14, fueron las aseguradoras con mayores quejas por parte de sus clientes en el producto de gastos médicos mayores.
El promedio del sector fue de tres reclamaciones por cada 100 mil contratos de seguro de gastos médicos, en el periodo de enero a marzo de 2021, el porcentaje de resolución favorable del sector asegurador en materia de seguros de gastos médicos mayores fue de 14 por ciento.
En tanto, las aseguradoras con mejores evaluaciones fueron: Zurich Santander, con 42%; HSBC Seguros, 33%, y Seguros Monterrey, con 19%.
En cuanto al tiempo que tardan estas aseguradoras en resolver a sus clientes, de enero a marzo de 2021 el promedio del sector en las reclamaciones relacionadas con gastos médicos mayores fue de 23 días hábiles.
Así, las firmas que más demoraron en resolver quejas fueron: Bupa México, con 47 días en promedio; Metlife México, con 37, y Mapfre, con 31.
La Condusef resaltó también que las aseguradoras que mejor trato dieron a sus clientes en ese sentido, fueron: Bupa, Chubb, HSBC y Mapfre.
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