Empresas automotrices como Volkswagen de México, General Motors y Mazda suspenderán operaciones debido a la escasez de gas natural.
En un comunicado, VW informó que ajustará su producción este jueves y viernes, con la finalidad de cumplir con los requisitos de disminución en el consumo de gas natural que solicitó el gobierno en el sector industrial.
Te podría interesar: Video: Pide AMLO bajar consumo de energía eléctrica de 18:00 a 23:00 horas
Otras automotrices también paran
La empresa agregó que para el modelo Jetta parará la producción los días jueves 18 y viernes 19 de febrero. Mientras que en Taos y Golf será solo el viernes.
Mientras que la planta armadora de la empresa japonesa Mazda en Salamanca, Guanajuato, entró en un paro técnico que durará dos días debido a la falta de gas natural.
Mazda interrumpió la producción de vehículos desde el segundo turno de este miércoles, y anunció que reanudaría labores hasta el viernes 20 de febrero.
Esto se suma al anuncio de General Motors, empresa que también decidió suspender operaciones en Guanajuato.
“Debido a la escasez de gas natural que afecta el territorio mexicano, nuestro Complejo de Silao Guanajuato se vio en la necesidad de detener sus operaciones la noche del 16 de febrero y hoy 17 de febrero”, respondió la empresa.
Te podría interesar: Texas desmiente; apagones fueron por mala gestión en sector energético de México
Las empresas automotrices reiteraron que estarán adecuando el regreso a la producción, cuando el abasto de gas se restablezca.
La crisis energética que se vive se debe en gran medida al mal clima que afecta Estados Unidos y el norte de México, lo cual afecta en la importación de gas desde Texas, estado que prohibió recientemente las exportaciones de este combustible hasta el 21 de febrero.
JGR