Paran ensambladoras automotrices por falta de gas natural

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Empresas automotrices como Volkswagen de México, General Motors y Mazda suspenderán operaciones debido a la escasez de gas natural.

En un comunicado, VW informó que ajustará su producción este jueves y viernes, con la finalidad de cumplir con los requisitos de disminución en el consumo de gas natural que solicitó el  gobierno en el sector industrial.

Te podría interesar: Video: Pide AMLO bajar consumo de energía eléctrica de 18:00 a 23:00 horas

Otras automotrices también paran

La empresa agregó que para el modelo Jetta parará la producción los días jueves 18 y viernes 19 de febrero. Mientras que en Taos y Golf será solo el viernes.

Empresas automotrices como Volkswagen de México, General Motors y Mazda suspenderán operaciones debido a la escasez de gas natural.

Mientras que la planta armadora de la empresa japonesa Mazda en Salamanca, Guanajuato, entró en un paro técnico que durará dos días debido a la falta de gas natural.

Mazda interrumpió la producción de vehículos desde el segundo turno de este miércoles, y anunció que reanudaría labores hasta el viernes 20 de febrero.

Esto se suma al anuncio de General Motors, empresa que también decidió suspender operaciones en Guanajuato.

“Debido a la escasez de gas natural que afecta el territorio mexicano, nuestro Complejo de Silao Guanajuato se vio en la necesidad de detener sus operaciones la noche del 16 de febrero y hoy 17 de febrero”, respondió la empresa.

Empresas automotrices como Volkswagen de México, General Motors y Mazda suspenderán operaciones debido a la escasez de gas natural.

Te podría interesar: Texas desmiente; apagones fueron por mala gestión en sector energético de México

Las empresas automotrices reiteraron que estarán adecuando el regreso a la producción, cuando el abasto de gas se restablezca.

La crisis  energética que se vive se debe en gran medida al mal clima que afecta Estados Unidos y el norte de México, lo cual afecta en la importación de gas desde Texas, estado que prohibió recientemente las exportaciones de este combustible hasta el 21 de febrero.

JGR