José Vilchis Guerrero
El presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que con la inversión en 29 proyectos aprobados se podrán recuperar un millón de empleos que se perdieron con la pandemia de Covid-19, pues se generarán más de 400 mil empleos además de los 600 mil ya recuperados.
“Es importante que se unan los sectores público y privado para impulsar el crecimiento del país, para que haya empleos y bienestar. Se lleva un seguimiento de los proyectos públicos en los que también participa el sector privado, nacional y extranjero”, expresó.
Te podría interesar: Inversión en energías renovables en México sufrirá caída de hasta el 60%
Destacó que en los proyectos del Aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas en Tabasco, el Proyecto del Corredor Transistimico y el Tren Maya se han contratado empresas nacionales y extranjeras.
Estos, explicó, a su vez contratan a personal de cada región y esto es muy notorio sobre todo en Tabasco, donde tradicionalmente hay desempleo, pues se han contratado a miles de tabasqueños.
Luego de que Jorge Nuño Lara, titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, presentó la viabilidad de los proyectos productivos, conforme a su función.
En su conferencia matutina en Palacio Nacional se proyectaron tres láminas en los que se aprecian los detalles de los 29 proyectos a los que se aplicará una inversión de 228 mil millones de pesos.
Te podría interesar: Obras en marcha tienen una inversión de 38 mil MDP: Hacienda
Empresarios a gusto con la inversión
A su vez, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), agradeció al presidente López Obrador que el sector privado participe junto con el sector público en la recuperación económica con esta inversión.
“Cuando son viables los proyectos se involucra una cantidad de trabajo de parte de empresarios y funcionarios por los trámites que se tienen que hacer para analizar los permisos de impacto, pero lo importante es la recuperación de la economía. Interesa mucho apoyar las iniciativas para colaborar. Esto es algo que se convierte en una obsesión para recuperar la economía en el menor tiempo”, expresó.