Vacunarán a menores con comorbilidades en Edomex a partir de noviembre

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, informó que a partir del 1 de noviembre se empezará a vacunar a 800 mil menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad en esa entidad.

En entrevista con el diario El Universal, indicó que se trata de proteger contra el Covid-19 a menores de edad que tengan una o varias enfermedades crónicas, cardiacas, genéticas, endocrinológicas, obesidad grado dos y VIH que en este caso hay 45 detectados , de 12 a 17 años de edad del Estado de México.

Las autoridades anunciaron las sedes y grupos que serán vacunados la próxima semana en la CDMX.

Te puede interesar: Abrirán registro de menores con comorbilidades el 1 de octubre

En esta entidad hay una población total de un millón 800 mil jóvenes de 12 a 17 años , por lo que al vacunar a 800 mil a partir del 1 de noviembre, se logrará inocular a más de 44% de este grupo, de acuerdo a datos proporcionados por el secretario de Salud mexiquense.

A la fecha 14 millones de mexiquenses han recibido vacunas contra el Covid-19, 9.6 millones de ellos con esquema completo, lo que representa que entre 54% y 70% de la población tiene ya cierta inmunidad a enfermarse de forma grave por el nuevo virus.

Abrirán registro de menores con comorbilidades el 1 de octubre

Te puede interesar: México inicia negociaciones para ensayos de vacunas Covid-19 en menores de edad

Esto es importante porque 85% de los hospitalizados en el Estado de México por Covid19, no se vacunaron contra el nuevo virus, señaló el funcionario.

JGR