México inicia negociaciones para ensayos de vacunas Covid-19 en menores de edad

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Tras proyectar un video de la llegada de tres millones de dosis de la vacuna Cansino, de una sola dosis de aplicación, el canciller Marcelo Ebrard informó que iniciaron las negociaciones para traer a México la fase 3 de una o varias vacunas para menores de edad.

“En cuanto tengamos resultados, pues aquí los damos a conocer, pero México va a ser uno de los países participantes, previendo lo que tiene que ocurrir, que es que la vacunación vaya bajando hacia los menores de edad”.

Al comentar la llegada de las vacunas de Cansino, puntualizó que ya hay en México 5 millones de dois que serán entregadas a Cofepris para ser envasadas, verificadas con todo el proceso biológico, para aplicarse antes de que termine este mes. Es una sola aplicación, detalló.

En agosto de 2020 se negoció traer a México la vacuna Cansino para que sea envasada luego de hacer acá la fase 3 con la participación de 15 mil voluntarios.

“Se hizo una fase 3 en México con 15 mil personas, la más grande que hemos hecho en nuestro país, porque el presidente de la República quería saber cómo funciona esa vacuna en nuestra genética, en nuestra población, y así se hizo”.

Posteriormente se llegó al acuerdo de que en México se envasara y fuera el proceso final para producirla y reducir su vulnerabilidad frente al exterior bajo cualquier circunstancia, comentó Ebrard.

“Bueno, pues hoy llegaron tres millones. Ya se le entregó a Cofepris el primer lote de un millón, llegan hoy otros tres millones más otro millón que ya está en proceso”, y que estima que luego de la autorización de Cofepris se empiece a aplicar en México.

Y en síntesis ¿en dónde estamos? Se preguntó durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El martes dijo que hay 12.1 millones de dosis de Sinopharm. Es una vacuna desarrollada y aplicada en China, y en este momento ya en 15 países. La negociación para la compra se finiquitará la semana que entra, informó el Canciller Ebrard

“Es decir, se concluye la negociación para que llegue a México en abril, mayo, junio; es decir, 12 millones de dosis pues son seis millones personas adicionales al plan de vacunación a lo que ya se tiene de abastecimiento”.

Y, por otro lado, con Sinovac, que también es una empresa china, se llegó a un acuerdo para tener 10 millones de dosis adicionales; es decir, cinco millones de personas adicionales a lo ya previsto y otra vez su llegada sería en abril, mayo, junio y julio.

La vacuna de Sinovac ya está autorizada, ya se está aplicando con muy buenos resultados y ahora se va a firmar el contrato ya confirmado con Sinopharm la semana que entra, entre martes y jueves y se presenta inmediatamente a Cofepris para su autorización y que pueda llegar a México.

Te puede interesar: Autoridades de Jalisco aprueban el regreso a los estadios

JVR