Abrirán registro de menores con comorbilidades el 1 de octubre

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El gobierno federal anunció este viernes que recibirán la vacuna a partir de octubre, los menores de 12 a 17 años con diversas comorbilidades.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que los menores recibirán la vacuna de la farmacéutica Pfizer. Además, señaló que se estima aplicar las dosis a entre 750 mil y un millón 500 mil menores en el país.

Abrirán registro de menores con comorbilidades el 1 de octubre

“En este caso, como la enorme mayoría o como todos son identificados necesariamente, porque si no no podrían tener una vida saludable en medida que se controlen las enfermedades entonces vamos a ocupar la propia infraestructura del Sistema Nacional de Salud. Es decir, en las unidades médicas donde se tratan a estas personas”, informó López-Gatell.

El funcionario informó que las comorbilidades que se considerarán para la vacunación son inmunosupresión (cáncer, VIH, etc.), enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones graves de riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endocrinas, anomalías genéticas y embarazo adolescente.

A diferencia de la jornada de vacunación para mayores de edad, la vacunación para los menores se realizará con estaciones permanentes.

Abrirán registro de menores con comorbilidades el 1 de octubre

El próximo 28 de septiembre se publicarán los lineamientos técnicos para la vacunación de menores, así como la lista de las comorbilidades.

Posteriormente, el 1 de octubre comenzará el registro de los menores a través del portal mivacuna.salud.gob.mx y, a partir de la primera semana de octubre, comenzará la preparación de las unidades de vacunación hospitalaria.

Según el plan presentado, cada institución de salud con la Brigada de Correcaminos identificará a la población y los puntos de vacunación.

Te puede interesar Continúa vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en 14 municipios del Edomex

LM