Suspenden a Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un juez de control del Reclusorio Norte impuso medidas cautelares a Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, por los cargos que hay en su contra por privación de la libertad y abuso de autoridad.

El impartidor de justicia estableció que Sandra Cuevas no puede salir del país, deberá acudir a firmar cada dos meses, no se podrá acercar a las presuntas víctimas y quedará suspendida de sus actividades como alcaldesa.

Un juez decidió suspender a Sandra Cuevas, además de que separó de su cargo a otros 4 funcionarios.

Te puede interesar: Agreden a alcaldes electos afuera del Congreso capitalino (Videos)

Esto hasta su próxima audiencia el jueves, después de que su defensa solicitó una prórroga para presentar más pruebas a su favor.

Minutos antes de las 11:00 horas, Cuevas arribó a los juzgados del Reclusorio Norte para cumplir con la audiencia que se aplazó el  28 de febrero, por la investigación que la FGJCDMX abrió en su contra por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y robo, a raíz de la denuncia que los mandos policiales presentaron en su contra.

“Me siento tranquila ya entregué los videos en donde se demuestra mi inocencia y va bien el tema, ya me quitaron los cargos de privación ilegal de la libertad que era el tema fuerte. Confío en salir bien librada”, dijo la funcionaria antes de entrar a la audiencia.

Un juez decidió suspender a Sandra Cuevas, además de que separó de su cargo a otros 4 funcionarios.

En sus redes sociales, la FGJCDMX informó que además de Cuevas fueron separados de sus cargos cuatro servidores vinculados a los hechos, lo cual tiene un carácter provisional y entrará en vigor el jueves 17, día en el cual se celebrará la segunda audiencia en su contra.

Te puede interesar: Toman protesta nuevos alcaldes de CDMX

Aunque el juez aceptó las acusaciones en su contra por estos tres delitos, retiró los cargos por privación ilegal de la libertad, pues determinó que no hay pruebas suficientes para que sea procesada por esto.

JGR