Reportan baja de hospitalizaciones en CDMX; seguirá en semáforo amarillo

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital continuará en semáforo amarillo por Covid-19 y destacó la estabilización en hospitalizaciones.

“Vamos a esperar hasta el próximo viernes, recuerden que el semáforo se da cada dos semanas, vamos a esperar al próximo viernes a ver la opinión de los indicadores de la  Secretaría de Salud”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo informó que están bajando los porcentajes de positividad en casos en la ciudad, así que se registra una estabilización en los ingresos hospitalarios.

Destacó el inicio de la vacunación para personas mayores de 40 años, a partir de la próxima semana.

Sheinbaum puntualizó que se volvió a romper el récord de vacunación e instó a la gente que no se ha vacunado a acudir a recibir su dosis.

“En esta semana tenemos una tendencia distinta a la que teníamos en las semanas previas”, dijo.

A su vez, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, dijo que en la capital mexicana hay dos mil 406 personas hospitalizadas por Covid-19.

“En el caso de la Ciudad de México ayer tuvimos por primera vez en prácticamente cinco semanas una reducción en la ocupación hospitalaria. Ayer no vimos crecimiento por primera vez desde que inició el año”, acotó.

Te puede interesar: ¡Vuelve vida mía! Fallece Diego Verdaguer a los 70 años tras contagio

Por cuarta semana consecutiva la CDMX permaneció en amarillo dentro del semáforo epidemiológico, aunque estimaron que pronto regresará al verde.

El director de la ADIP destacó que desde el 17 de enero se había detectado un promedio de 8 mil casos positivos diarios de Covid-19, hasta ayer, cuando se registraron 5 mil 500.

Derivado de esto, indicó que también se registró una ligera disminución en la ocupación hospitalaria por coronavirus en la Ciudad de México, luego de que ayer por primera vez en cinco semanas, hubo una reducción en la cifra de pacientes internados.

Sin embargo, indicó que desde los últimos tres días se notó una estabilización en la ocupación hospitalaria, es decir, no hubo incrementos, al igual que en los ingresos diarios.

JGR