Reportan aumento de casos Covid en personas de 18 a 39 años en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El gobierno de la Ciudad de México anunció este viernes 25 de junio que se registró un aumento de contagios por Covid-19 en personas adultas de 18 a 39 años. 

Durante una videoconferencia de prensa, el director general del Gobierno en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, detalló que en el transcurso de 30 días, desde el 24 de mayo hasta el 24 de junio, los casos del coronavirus aumentaron de 240 a 631 personas.

Pese a este ligero aumento, el funcionario enfatizó que la capital del país aún se encuentra en niveles muy bajos, pero se aprecia una tendencia creciente a tasas estables. 

“Sí ha subido en los últimos, prácticamente, 15 días de 240 a 631, nos seguimos encontrando en niveles muy, muy bajos, pero sí se aprecia una tendencia al alza; lo que también es importante recalcar es que no está incrementando la velocidad del crecimiento, vemos un crecimiento constante de 30 a 40 más por día, no estamos viendo una tasa exponencial de crecimiento ni mucho menos. 

Te puede interesar: ¡Se acabó la tregua! Aumentan hospitalizaciones por Covid-19 en niños y jóvenes

Reportan aumento de casos Covid en personas de 18 a 39 años en CDMX
https://twitter.com/Claudiashein/status/1408442885939339266

“Es importante que sepamos en qué tipo de personas está ocurriendo este incremento de casos confirmados; en particular, todo el incremento lo estamos viendo reflejado en los grupos de edad de 18 a 29 años y 30 a 39 que –como pueden ver en las tendencias– llegaron a su mínimo –hace también casi un mes– y han venido subiendo de manera más rápida”, agregó. 

Por otro lado, Clark apuntó que en la última semana aún se registra una estabilización de las hospitalizaciones en la capital. Destacó que hasta el momento hay 716 personas hospitalizadas por Covid (un aumento de 75 en una semana), de las cuales 453 se encuentran en camas generales y 263 en intubación. 

 Explicó que el pasado viernes 18 de junio, había 641 personas hospitalizadas en la CDMX, hoy hay 716. Lo que significa un aumento de 75 personas hospitalizadas. 

“En los últimos 24 días la ocupación hospitalaria se ha mantenido estable. Hoy estamos en prácticamente la misma ocupación que al inicio de junio. Ha oscilado entre 716 y 579 hospitalizados en este período”, afirmó.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que este aumento de casos represente una tercera ola; sin embargo, pidió a los capitalinos seguir con las medidas sanitarias para evitar que sigan creciendo los contagios.

“De ninguna manera estamos ante una tercera ola por lo pronto, lo que hay es un ligero incremento en los casos, particularmente entre las personas de entre 30 y 49 años, ese es el grupo de edad en el número de personas que son positivas”, argumentó.

Seguir leyendo: Autoriza Cofepris uso de vacuna anticovid en niños a partir de 12 años

CDMX permanecerá en semáforo amarillo

En la misma conferencia, las autoridades capitalinas informaron que la CDMX se mantendrá en semáforo amarillo por segunda semana consecutiva de la semana del 28 de junio al 4 de julio; además descartaron el cierre de actividades.

“No podemos entrar a un proceso como el del año pasado de cerrar actividades, como si podemos estar en verde, y eso es con la vacunación y con la cuidad. Hoy estamos en amarillo igual que la semana pasada”, señaló Sheinbaum.

Cabe mencionar, que la próxima semana se realizará la Fase 18 de vacunación contra Covid-19, la cual se llevará a cabo en seis alcaldías en donde se aplicarán segundas dosis a residentes de entre 50 a 59 años de edad.

AE