Regresa González Iñárritu para filmar en México tras 21 años de ausencia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras varios meses de especulaciones sobre el posible regreso del afamado ganador a dos premios Oscar como mejor director Alejandro González Iñárritu, después de 21 años, fue captado en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México esta semana en el rodaje de su próxima película titulada “Limbo”.

Cabe detallar que las filmaciones arrancaron esta semana en las calles circundantes a Francisco I. Madero, lugar donde, de acuerdo a los videos difundidos, decenas de extras se dieron cita para aparecer recostados sobre el suelo y luciendo todo tipo de atuendos, mientras que vestido con traje, el actor Daniel Giménez Cacho (“Solo con tu pareja”), camina consternado entre ellas. 

El director alejandro gonzález iñárritu, fue captado filmando su nueva película titulada "limbo" en las calles de la ciudad de méxico, después de 21 años de no trabajar en el país.
https://twitter.com/Reforma/status/1367561734689411072

Para esta producción Iñárritu trabajará de la mano del actor Daniel Giménez Cacho, el director de arte Eugenio Caballero,  quien ha participado en otras cintas como “Roma” (Alfonso Cuarón) y El laberinto del Fauno (Guillermo del Toro) y el cinefotógrafo iraní Darius Khondji. Además, ante la poca información sobre la trama, se especula que el director mexicano retratará la realidad política y social de México en los años 80 y 90.

Te puede interesar: Por Covid-19, posponen ceremonia de los premios Oscar 2021

Además de Daniel Cacho, semanas atrás, se confirmó la participación en elenco de Luz María Zetina y Noé Hernández, entre otros talentos mexicanos. 

Tan sólo en marzo de 2020, se comenzaron los rumores sobre que el ganador al Oscar como mejor director (por Birdman, en 2014 y The Revenant, en 2015) había comenzado las grabaciones de la película, pero poco después se tuvieron que frenar con el arribo de la pandemia al país y los protocolos sanitarios.

Para esa fecha, se informó que González Iñárritu había paseado por distintos lugares icónicos de la ciudad tales como el Castillo de Chapultepec y el Centro Histórico.

El director alejandro gonzález iñárritu, fue captado filmando su nueva película titulada "limbo" en las calles de la ciudad de méxico, después de 21 años de no trabajar en el país.

Incluso, diversos medios señalaron que el mexicano había trabajado en sets de Televisa, en los cuales se pudieron observar botargas del famoso personaje Pájara Peggy del programa “La carabina de Ambrosio” (1978-1987), así como elementos de la vecindad de “El Chavo del 8” (1971-1980) e imágenes de cartón de ex presidentes mexicanos.

Tras dos décadas de trabajo en Hollywood, el año pasado Iñárritu enfatizó su deseo por volver a filmar en México, durante una charla con medios de comunicación por el relanzamiento de Amores perros (2000), su última película en el país. 

“Está en mis deseos, es mi intención y sucederá pronto, este es un buen momento para regresar a mi origen, porque salí de México a los 37 años, no estaba tan pequeño, así que esta visita sucederá pronto”, señaló en ese entonces.

Es importante señalar que en la madrugada del viernes 19 de febrero se reportó que el alumbrado del Zócalo se apagó, pero las autoridades del Centro Histórico informó que se debió a una filmación.

“A partir de las 03:00 horas se apagará el alumbrado público y el alumbrado de Palacio Nacional, Catedral Metropolitana, edificios del Gobierno de la Ciudad, Templo Mayor, edificios del Portal de Mercaderes y Suprema Corte de la Nación para que sean efectuadas pruebas y ensayos por parte de la empresa productora Limbo Films”, explicaron.

Fotos: El Sol de México y Reforma

AE