Por Covid-19, posponen ceremonia de los premios Oscar 2021

Por Covid-19, posponen ceremonia de los premios Oscar 2021

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Academy of Motion Picture Arts and Sciences-AMPAS) informó que la 93.ª entrega de los Premios Oscar 2021 será pospuesta para el 25 de abril de 2021, casi dos meses después de la fecha prevista, debido a los estragos causados por la pandemia de COVID-19.

ceremonia, Covid, Covid-19, Premios Oscar - Informe Confidencial

De esta manera, el período de elegibilidad para la premiación de La Academia se extenderá hasta el 28 de febrero de 2021 y las nominaciones se anunciarán el próximo 15 de marzo de 2021; también se retrasó la apertura del Museo de Cine de la Academia, de diciembre hasta el 30 de abril de 2021.

Te puede interesar: Pospone Oaxaca la Guelaguetza por Covid-19

La contingencia sanitaria por el coronavirus provocó el cierre de las salas de cine de todo el mundo, desde mediados de marzo, y también detuvo la producción de películas en todo el mundo.

“Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y nuestra fecha de entrega de premios, es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie», señalaron David Rubin, presidente, y Dawn Hudson, CEO de la AMPAS.

ic

Artículos relacionados